pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


ESTE VIERNES 24

Adolescentes de 14 años de varias localidades del interior se vacunarán mañana con la Pfizer

El sábado continuará el plan de inoculación con la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm



En el marco del plan de inmunización contra el COVID-19, se vacunarán adolescentes de 14 años de Formosa capital, Gran Guardia, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Presidente Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagá.

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, los jóvenes recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer en la jornada de mañana viernes 24.

A su vez, el sábado 25 se continuará en estas mismas localidades con la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm a quienes posean la primera inoculación de esta vacuna hasta el día 3 de septiembre inclusive.

Cabe señalar que desde la esfera oficial se informarán los horarios y los establecimientos que albergarán los operativos sanitarios.

AstraZeneca

Por otra parte, en la continuidad de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, se avanzó ayer en completar esquemas de inmunización con la vacuna AstraZeneca en numerosas localidades del interior provincial.

Puntualmente, recibieron la segunda dosis las personas de las clases 1974 y anteriores que habían sido inoculadas con la primera dosis de dicha vacuna hasta el 10 de agosto inclusive.

Dicha acción sanitaria abarcó en esta jornada a las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa 213, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km 142 NRB (Navegación Río Bermejo), Colonia El Olvido, Colonia el Rincón y General Victorica.

También se hizo lo propio en Pirané, El Corralito, Estero Grande, Lomas Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma del Quebranto.

En todas estas comunidades, la campaña que lleva adelante el Gobierno de Formosa se desarrolló con normalidad, de 8 a 13, en sedes habilitadas en distintos establecimientos acondicionados como centros vacunatorios.

Esta estrategia sanitaria se instrumenta a través del MDH, conjuntamente con otras áreas gubernamentales, equipos de salud y de seguridad, más el apoyo importante de voluntarios por la salud y la vida y los Municipios.

De esta manera, se prosigue completando los esquemas de vacunación contra el coronavirus de la población objetivo, siguiendo los lineamientos fijados por el Ministerio de Salud de la Nación.

En ese sentido, su acertada planificación es lo que está permitiendo comenzar a vivir la nueva normalidad, a más de un año y medio desde que se declarara la emergencia sanitaria en el país, ocurrida en marzo de 2020.

Protección

Al respecto, el intendente de Mayor Edmundo Villafañe, Hugo Oninsinchuk, valoró estas acciones reafirmando que desde el Gobierno provincial “el único objetivo plasmado en la campaña es proteger la integridad física del ser humano ante el contexto de pandemia”.

Asimismo, confirmó que entre las dos jornadas realizadas en su localidad, fueron más de 2.000 comprovincianos los que recibieron su segunda dosis de AstraZeneca, cifra que corresponde a habitantes del pueblo como de zonas aledañas que se encuentran dentro de esa jurisdicción.

Finalmente, se mostró muy contento con que, “de ese modo, día a día y sin tomarse pausas, el Plan Estratégico Provincial sigue recorriendo todo el territorio formoseño, ya en esta segunda etapa finalizando calendarios vacunatorios previstos a más formoseños y formoseñas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer