pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Investigan dos robos: uno a mano armada a empresa constructora y otro a una distribuidora del Don Bosco

Ambos casos siguen abiertos y la Policía aún no dio con los ladrones ni logró recuperar lo robado



La Policía de la Provincia investiga por estas horas dos hechos de robo ocurridos en Formosa capital. Uno de ellos fue a mano armada frente a una conocida empresa constructora, y el otro a una distribuidora ubicada en el barrio Don Bosco.

Sobre el primer caso, la Policía trabaja intensamente para identificar y detener a dos motochorros que efectuaron al menos un disparo con arma de fuego y robaron un monitor a un empleado de la empresa constructora del barrio San José Obrero. El llamativo hecho ocurrió el lunes último alrededor de las 20, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Primera tomaron conocimiento de un robo a mano armada y disparos en la avenida Napoleón Uriburu y Mitre del barrio San José Obrero de esta ciudad capital. En el lugar los uniformados se encontraron con un hombre de 50 años, que se identificó como empleado de la firma y víctima del robo.

En torno al hecho, refirió que momentos antes llegó a la empresa en una Toyota Hilux y se estacionó frente al local, donde imprevistamente fue abordado por dos sujetos con casco colocado que llegaron en una moto detrás suyo. Uno de ellos se acercó, abrió la puerta del lado del conductor y le mostró un arma de fuego, exigiéndole que le entregue un monitor Led de 22 pulgadas, en caja, que tenía a su lado. Con el monitor en manos, el sujeto subió nuevamente a la moto y se dieron a la fuga. La víctima trató de correr detrás, pero en ese marco, uno de ellos disparó con el arma que tenía en la mano para cubrir su huida.

Al lugar también acudieron efectivos de Informaciones, de la Sección Motorizada Alacrán, de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Primera, y del Comando Radioeléctrico, entre otros efectivos de distintas unidades operativas que en casos de estas características trabajan mancomunadamente. En la escena se realizaron las diligencias procesales del caso, se verificaron las captaciones fílmicas del local, las cámaras de la ciudad y se dialogó con vecinos, entre otras acciones tendientes a establecer la identidad de los sujetos, que sirvan como hilo conductor para lograr la detención de estos peligrosos delincuentes.

Segundo hecho

En lo que hace al segundo robo, fuentes policiales informaron a La Mañana que llevan adelante un importante despliegue tras el robo de una considerable suma de dinero en efectivo de una distribuidora, donde además se registró el faltante de un sistema de monitoreo DVR y un módem de Internet.

Los uniformados tomaron conocimiento del robo alrededor de las 7.30 de este martes, tras una llamada a la línea 911 solicitando la presencia policial en una distribuidora de la calle Córdoba al 800 del barrio Don Bosco. Efectivos de la Comisaría Segunda fueron hasta el lugar, donde el propietario relató que alrededor de las 20 del lunes cerró su local y regresó en la mañana de ayer, advirtiendo que la puerta de acceso fue forzada.

Al ingresar, observó el faltante de una considerable suma de dinero en efectivo, como así también del sistema de monitoreo DVR y un módem de internet utilizado en el local. Los efectivos, junto al perito y fotógrafo de la Policía Científica y de Informaciones, iniciaron las diligencias procesales, levantando la evidencia relevante para la investigación. La investigación continúa a fin de dejar dilucidado el caso.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer