pixel facebook
Viernes 22 de Octubre de 2021

18 ° C Clima

Logo Editorial


Policías y una enfermera caminaron 3 kilómetros y rescataron a un hombre



Un hombre deshidratado y con dolor abdominal fue auxiliado por una comisión policial y una enfermera que atravesaron a pie el estero, le colocaron una vía y suero, para ser trasladado en una improvisada camilla hasta la ambulancia, y desde allí al Hospital donde permanece en observación.

Efectivos de la Comisaría de Tacaaglé tomaron conocimiento el lunes a las 16, a través de un originario, que el día anterior se dirigió con un amigo hasta una zona conocida como Estero Vacalda, para pescar. Cuando se dispusieron a regresar, su amigo (también originario) se descompensó y acusó un fuerte dolor abdominal que le impedía caminar. Ante esa situación, lo colocó debajo de una palmera para ubicarlo, y regresó al pueblo a buscar ayuda.

El jefe de la dependencia se trasladó hasta la Colonia Lote 9, donde dialogó con el cacique informándole lo sucedido. Se conformó una comisión policial integrada por los uniformados, una enfermera del Hospital y originarios de la zona, quienes se trasladaron hasta un sector, donde dejaron el móvil policial y la ambulancia para iniciar una larga caminata por el estero donde el agua llegaba hasta las rodillas de los rescatistas, sumado al pirizal y totoral.

Luego de caminar por el estero, al cabo de un kilómetro y medio, divisaron la palmera donde se encontraba el hombre descompensado. La enfermera lo asistió; estaba deshidratado, por lo que le colocó una vía y suero. Luego, se lo ubicó en una parrilla de cama de una plaza, improvisando una camilla, con la cual se lo trasladó de regreso hasta la ambulancia, y lo llevaron al Hospital. Según el informe médico, se trató de un golpe de calor y deshidratación, cuadro por el cual permanece en observación.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer