pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Pirané: Dos hombres alcoholizados trataron de arrebatar el arma a un policía; fueron detenidos



PIRANÉ - Dos sujetos que circulaban en una moto ingiriendo bebidas alcohólicas, fueron demorados por la Policía. Molestos por el procedimiento, intentaron agredir al uniformado y sacarle el arma; ambos terminaron detenidos.

El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 22, cuando un efectivo del Comando Radioeléctrico de Pirané patrullaba en una moto de la fuerza por la Av. Pellegrini. En ese sector observó que dos sujetos se desplazaban en otra moto de 150 cc realizando maniobras zigzagueantes por esa avenida, tomando cerveza de una botella de vidrio. Ante ese panorama, realizó un seguimiento discreto, hasta que los sujetos ingresaron a la playa de una estación de servicio. Allí el efectivo les solicitó que desciendan de la moto, haciendo caso omiso al pedido, adoptando un comportamiento agresivo y violento. Ambos comenzaron a insultar al uniformado, luego intentaron atropellarlo con la moto, para descender y abalanzarse hacia el efectivo con golpes de puño y patadas, sin lograr herirlo.

Ante la agresividad, solicitó apoyo. Con el arribo de más efectivos se trató de arrestarlos, pero opusieron tenaz resistencia, llegando incluso uno de ellos a intentar arrebatarle el arma reglamentaria a un uniformado, sin que lo logre, ya que fueron reducidos para luego colocarles las esposas de seguridad, haciendo uso de la fuerza pública en la medida de la necesidad.

En el lugar se secuestró la moto y los hombres fueron subidos a un móvil policial donde uno de ellos, fuera de sí, comenzó a dar cabezazos al vehículo, intentando dañar el móvil y autolesionarse, amenazando de muerte en todo momento a los efectivos, detalla el informe policial.

Ambos fueron examinados por el médico de turno del hospital local, que informó que ambos sujetos presentaban aliento etílico. Detenidos y secuestro fueron trasladados a la Comisaría, quedaron alojados en celdas de la dependencia por el delito de “atentado y resistencia contra la autoridad y amenaza”, causa sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 6.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer