pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán habilitará ampliaciones del edificio de la EPEP N° 254 del barrio San Antonio



El gobernador Gildo Insfrán inaugurará este miércoles a las 8.15 las obras de ampliación y refacción de la EPEP N° 254 “Antonio Cabral”, ubicada sobre la avenida Los Pioneros, en el barrio capitalino San Antonio.

La directora del establecimiento escolar, Viviana Garcete, comentó que las obras llevadas adelante dejaron como nuevo al establecimiento, consignando que de aquella primera escuela creada en 1963 no queda ningún rastro.

Indicó que en ese entonces la exescuela Nº 54, que al pasar a la órbita provincial se le asignó el Nº 254 a la Escuela Provincial de Enseñanza Primaria, ahora cuenta con un moderno y amplio edificio.

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Provincia consignó que la superficie intervenida fue de 4.500 metros cuadrados.

El sector administrativo cuenta con oficinas para la dirección, vicedirección, administración, secretaría y cocina. Mientras que el sector pedagógico y de apoyo se amplía con el nuevo SUM, la biblioteca, sala de lectura, otra de informática, laboratorio, taller de múltiples actividades, 15 aulas, gabinete psicopedagógico, galerías y el playón de formación.

El sector de servicios, que también fue totalmente intervenido, tiene los sanitarios para los alumnos, docentes y para las personas con discapacidad. Incluye además la cocina, despensa y depósito para guardar los alimentos.

Sobre los aspectos estructurales, se utilizaron los siguientes materiales: cubierta de chapa Tipo T-101, losa alivianada, pisos graníticos, piso de losetas, carpintería de aluminio color blanco, cielorraso de PVC, mampostería de ladrillos comunes revocados.

También la obra escolar incluye la provisión de matafuegos contra incendios e instalación contra incendios, colocación de cerco perimetral, rejas y muralla en el perímetro del terreno, construcción de vereda pública, una cisterna con capacidad de 30.000 litros, la torre tanque con capacidad de 10.000 litros, instalación de agua potable, cloacas, desagües pluviales, instalaciones eléctricas, y parquización.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer