pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


El Salario Mínimo llegará a 33 mil pesos en febrero

Así lo informó el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.



El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la Casa Rosada la firma del acta acuerdo para un nuevo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que tendrá una suba de 52,7 por ciento entre marzo de 2021 y marzo de 2022, junto a representantes de sindicatos y del sector empresario que conforman Consejo del Salario.

El mandatario apuntó que "es un primer paso para recuperar el valor que el salario perdió en los cuatro.años del anterior gobierno" y dijo que "la forma de hacerlo es así, con todos los representantes de los trabajadores y las trabajadoras y de los empresarios".

El Presidente, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, se reunió con los titulares de la CGT, Héctor Daer; de la CTA, Hugo Yasky, y de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, y con el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

Foto: Prensa Casa Rosada.

La reunión del Consejo del Salario

Se definió un aumento del 16 por ciento sobrelo acordado en marzo del salario mínimo, vital y móvil en tres tramos noacumulativos: 9 por ciento en septiembre, 4 por ciento en octubre y 3 porciento en febrero de 2022.

De esta manera el nuevo monto, definido porunanimidad, pasará a ser de $ 33.000. es decir, una suba del 52,78 porciento de marzo a marzo. Iguales porcentajes en los períodos y formasdetallados se aplicarán a las prestaciones por desempleo.

Estas subas alcanzarán a alrededor de 1.100.000 trabajadoras y trabajadores. También impactan en programas tales como PotenciarTrabajo y Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad,entre otros.La medida apunta a recomponer el poder adquisitivo de trabajadoras ytrabajadores y de beneficiarios de programas sociales atados a estesalario.

Las partes acordaron realizar un seguimiento de la situación en lospróximos meses y volverán a reunirse en caso de considerarlo necesario

La reunión fue presidida por el titular de la comisión, Dr. Marcelo ClaudioBellotti, asistido por su presidenta alterna, Dra. Gabriela Adriana Marcello,y el Dr. Gustavo Aníbal Mariani. La asistencia técnica estuvo a cargo deAndrés Valls Adeba y Laura Giménez.

Foto: Prensa del Ministerio de Trabajo.

Estuvieron presentes en representación del sector sindical Héctor Daer(CGT), Carlos Acuña (CGT), Gerardo Martínez (CGT), José Luis Lingeri(CGT), Jorge Sola (CGT), Antonio Caló (CGT), Ricardo Peidro (CTAAutónoma), Claudio Marín (CTA Trabajadores) y Hugo Yaski (CTATrabajadores). Por el sector empresarial participaron Daniel Funes de Rioja (UIA), Juan José Etala (UIA), Horacio Martínez (UIA), Jorge Hulton (CAMARCO), CarlosFrancisco Etchezarreta (CAC), Ricardo Guell (ADIMRA), Juan Rinaldi (ISDYT) y Ricardo Diab (CAME).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer