pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Boliches aguardan que la Provincia confirme el anuncio de Nación para volver a la actividad



El animador de Bambú y Camelot, Gustavo Martinetti, contó que los referentes de los boliches en la ciudad se encuentran “muy contentos” por el anuncio de rehabilitación de la actividad hecho por el Gobierno nacional, aunque se mostró cauteloso ante lo que podría suceder en Formosa, donde hasta este martes no se conocía la adhesión a las nuevas flexibilizaciones.

“La verdad, esto nos pone muy contentos a todos los que trabajamos en esta actividad”, dijo a La Mañana, señalando que ahora aguardan la confirmación de las medidas en la provincia “para ver cuándo podemos volver a abrir y de arreglar todo lo que se pueda para comenzar de nuevo”.

Sin embargo, dejó en claro que deben esperar a ver “qué es lo que dice el Gobierno provincial. “Estamos esperando a ver qué dicen las autoridades provinciales para saber qué van a hacer con nosotros”, resumió, resaltando que a nivel nacional ya está prácticamente todo habilitado, los eventos, fiestas y los boliches con un aforo del 50%, con todas las precauciones sanitarias.

“Por supuesto que estamos con todas las ganas de volver a trabajar, que es algo que esperamos hace mucho”, remarcó Martinetti, al recordar que desde marzo del año pasado, con el inicio de la pandemia, dejaron de trabajar.

Reconoció que las medidas anunciadas por el Gobierno nacional guardan directa relación con la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus. “Ayuda mucho que ya la mayoría de la población está vacunada, y con todos los protocolos seguramente vamos a poder abrir los boliches”, confió.

“La idea es comenzar, arrancar, porque hay muchas familias que necesitan de este trabajo para tener ingresos. Mucha gente piensa que esto no es un laburo, pero es un trabajo más, del que dependen muchas familias. Es nuestro laburo, nuestra vida, y necesitamos trabajar para tener ingresos”, enfatizó.

“Lo bueno es que amanecimos muy contentos y lo único que tenemos que ver es qué va a pasar en Formosa, qué dice nuestro Gobierno provincial”, insistió, y pidió: “Ojalá que todos podamos trabajar de nuevo y que se reabra todo”.

Sin diálogo

El animador de boliches de la ciudad recordó que “desde que arrancó todo esto y con todas las marchas que se hicieron, intentamos muchas veces llegar hasta las autoridades para llevar nuestras propuestas y nunca pudimos llegar a ellos, ni pudimos reunirnos; nunca se acercaron a nosotros”.

Reconoció que la ausencia de diálogo con el Consejo del COVID “nos dio mucha bronca, porque era como si no existiéramos, como si ni fuésemos formoseños y que no querían que estemos acá. Fue muy feo que no nos hayan atendido, que no se hayan acercado a nosotros y no nos digan nada. Nadie se acercó a nosotros. Y ahora tenemos que esperar y no desesperarnos, porque a pesar de los anuncios nacionales, Formosa parece estar fuera de la Argentina”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer