pixel facebook
Viernes 22 de Octubre de 2021

18 ° C Clima

Logo Editorial


Lomitas: Una estudiante denunció por violencia psicológica al director del Instituto Superior de Formación Docente



LAS LOMITASEl viernes último, una estudiante del Profesorado en Educación Primaria que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente de Las Lomitas denunció por violencia psicológica al director, a la secretaria y a la coordinadora del establecimiento. En la presentación ante la Justicia, aseguró que “se ensañaron” con ella por “no haber aceptado ni una de las insinuaciones o invitaciones del director” para llevarla hasta su casa o “a tomar mates con él después de rendir algún final a las 11 de la noche”.

La denuncia la radicó ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia y familiares de la joven acercaron a esta Redacción la copia de lo presentado.

Según consta en el documento, el episodio que provocó que la joven se acercara a la Justicia ocurrió el jueves pasado, cuando le impidieron participar de una reunión virtual donde se coordinarían los detalles del acto de entrega de los diplomas de terminación de la carrera, previsto para este 23 de septiembre.

La estudiante recalca en la denuncia que terminó de cursar como corresponde, “tengo todo habilitado para estar en ese acto y recibir mi certificado”, aseguró.

Asimismo, explicó ante la jueza Gabriela Plazas y la secretaria Dra. Sonia Hidalgo: “Terminé de cursar y me quedan por rendir algunas materias finales”, pero “desde el 18 de marzo de 2019, día en que desaprobé un examen con la profesora que es coordinadora -y que acepté porque me faltó estudiar algunos temas-, todos los que nombro en esta denuncia me hacen difícil los estudios. Se ensañaron conmigo”, detalló.

Asimismo, remarcó en la denuncia que llegó a la conclusión de que esto ocurre porque piensa diferente, “por no callarme, por alzar mi voz, por no andar detrás de ningún político, por no chupar la media al director ni a los profesores” y principalmente por “no haber aceptado ni una de las insinuaciones o invitaciones que me hizo el director para llevarme hasta mi casa o a tomar mates con él después de rendir algún final a las 11 de la noche”.

Además, la víctima informó a la Justicia que se encuentra bajo tratamiento psicológico y acompañó, como prueba de lo que denunció, capturas de conversaciones que mantuvo con directivos del ISFD y con compañeros.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer