pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Fernández exhortó a la "reconstrucción de la situación económica y social" global

"Las vacunas deben ser bienes públicos globales", indicó el Presidente al hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas, en una participación virtual.



El presidente Alberto Fernández ratificó su convicción de que "las vacunas deben ser bienes públicos globales" por entender que "la pandemia mostró la globalización de las injusticias y la lentitud para ofrecer respuestas solidarias", al hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas, en una participación virtual.

El primer mandatario exhortó a la "reconstrucción de la situación económica y social, que va de la mano del cuidado de nuestra casa común, el planeta".

El jefe de Estado aseguró que "la justicia climática será una quimera sin justicia financiera que contribuya a una justicia social".

Fernández advirtió sobre el "endeudamiento tóxico e irresponsable" asumido con el FMI

Alberto Fernández aseguró que "gran parte de la recursos suministrados a la Argentina" por el Fondo Monetario Internacional (FMI) "han sido fugados" durante la administración de Cambiemos y expresó el apoyo del Gobierno argentino a "un acuerdo global sobre la reestructuraciones de deudas soberanas".

Advirtió sobre el "endeudamiento tóxico e irresponsable" asumido por la Argentina con el FMI durante la gestión de Cambiemos, al hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas, en una participación virtual.

El mandatario argentinopropuso que la "calificación del riesgo crediticio sea parte de la reforma de la estructura financiera internacional" y alentó la ampliación de "un nuevo marco común para los países de ingresos medios".

Las demandas históricas del movimiento de mujeres y diversidades

Alberto Fernández remarcó que el gobierno argentino "asume con responsabilidad las demandas históricas del movimiento de mujeres y diversidades", que tuvo su "máxima expresión" con la creación del Ministerio de Mujeres, Diversidades y Género.

Además, resaltó la trascendencia de la ley de legalización del aborto y de la ley de cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Avance de la investigación en la causa AMIA

El jefe de Estado reiteró el pedido de Argentina para que "las autoridades de la República Islámica de Irán cooperen con las autoridades judiciales" del país para avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA y renovó su solicitud a la comunidad internacional para que se dé "cumplimiento" a las alertas rojas de interpol "ante la eventual presencia de un imputado en su territorio".

El reclamo por Malvinas

El Presidente ratificó ante la asamblea general de la ONU los "imprescriptibles derechos soberanos" de la Argentina sobre las islas Malvinas y rechazó la "persistente actitud" del Reino Unido de "desoír" el llamado al diálogo por parte de las resoluciones de la ONU.

También denunció la explotación unilateral de Londres sobre los recursos naturales del archipiélago y la presencia militar británica, que produce "tensión en una zona de paz y solidaridad internacional".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer