pixel facebook
Viernes 22 de Octubre de 2021

22 ° C Clima

Logo Editorial


"Chano" afirmó que no recuerda el episodio durante el cual recibió un disparo policial

“Me encuentro muy bien. No tengo ningún recuerdo. Realmente mi cabeza entró en shock quizás para protegerme por lo que me había pasado”, aseguró el exlíder de Tan Biónica al presentarse en la fiscalía.



El músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier aseguró este martes que no recuerda el episodio durante el cual fue baleado por un policía al que presuntamente quiso atacar en medio de un cuadro de exaltación el 25 de julio pasado, al presentarse en la fiscalía de la ciudad bonaerense de Campana para brindar la clave para desbloquear su teléfono celular secuestrado en ese momento.

"Me encuentro muy bien. No tengo ningún recuerdo. Realmente mi cabeza entró en shock quizás para protegerme por lo que me había pasado", aseguró "Chano" (39) en la puerta de la Oficina de Extracción de Datos Forenses Departamental, ubicada en la calle Sarmiento 414, de Campana.

El músico, quien aún no declaró como testigo en el marco de la causa, sostuvo que solo recuerda a su madre "sufriendo por la situación" y manifestó que lo que vivió fue "una tocada más de fondo", aunque espera "que sea la última".

"Chano" acudió a esa sede judicial para aportar la clave de su teléfono celular marca iPhone con el fin de que los peritos puedan eventualmente analizar su contenido en el marco de la causa que tiene como imputado al oficial de la policía bonaerense Facundo Amendolara (27), quien le disparó, explicaron a Télam fuentes judiciales.

En sus primeras declaraciones a la prensa tras ser dado de alta del porteño Sanatorio Otamendi, el exlíder de Tan Biónica dijo que actualmente se encuentra internado en una comunidad terapéutica y que está "bárbaro", recuperándose de sus adicciones.

"Me estoy recuperando, desintoxicando y empezando a trabajar de a poco", sostuvo "Chano", quien agregó que no tiene contacto "con el mundo exterior" y que solo lee diarios, aunque le recortan las noticias que publican sobre él.

"Trabajo mucho con mis límites fundamentalmente. Tengo mi espacio para componer, hago mucha educación emocional y sentimental", expresó.

Moreno Charpentier, quien asistió a la sede judicial junto a su madre, Marina Charpentier, y su abogado, agradeció a sus fanáticos y seres queridos por las muestras de apoyo durante los 18 días en los que permaneció internado a raíz del balazo que recibió y por el cual debieron someterlo a una cirugía en la que le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas.

"Les agradezco este tiempo que estuvieron preguntándole a mi mamá por mi salud. Quiero agradecerle a mucha gente que me hizo llegar su amor, sus saludos, que se acercó, mandó mensajes a mi familia, que se preocupó y que llegó llorando al hospital", concluyó.

Con respecto al trámite por el cual se hizo presente en Campana, una fuente judicial explicó a Télam que se extrajo una copia de los datos de su teléfono por si en un futuro es necesario realizar algún análisis de sus comunicaciones durante el día del hecho las horas previas.

Tras ello, el artefacto que estaba secuestrado le fue devuelto.

Los voceros judiciales informaron que simultáneamente siguen en trámite otras medidas ordenadas por la Justicia: la extracción de los videos de las cámaras de seguridad del domicilio del músico, ubicado en el barrio privado Parque La Verdad, de Exaltación de la Cruz, y una nueva reunión para continuar con la evaluación del estado psíquico en el que se encontraba Moreno Charpentier el día del hecho.

Hace dos semanas se realizó una junta médica, a cargo del cuerpo médico psiquiátrico de la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de San Isidro, que analizó en base de una copia de causa, las testimoniales y las historias clínicas, en qué condiciones psicofísicas estaba el músico al momento del hecho.

La junta se reunirá nuevamente la semana que viene para continuar con las conclusiones, adelantaron las fuentes.

Con relación a la pericia realizada sobre las prendas que vestía "Chano" esa noche, las fuentes adelantaron que el próximo lunes se tomarán nuevas muestras para ser analizadas con un microscopio por barrio electrónico en la sede que la Procuración bonaerense posee en la ciudad de La Plata.

"La primera pericia que se realizó sobre la ropa, que fue una observación simple, indicó que no poseía deshilachamiento o halo de ahumamiento. Pero como los resultados no fueron concluyentes, se hará un análisis más detallado", explicó una fuente de la pesquisa al referirse a la prueba de la que podría surgir la distancia y el ángulo desde el cual el policía disparó contra "Chano".

Los resultados de todas esas pruebas son los que aguarda el el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, para resolver la situación procesal del policía Amendolara, actualmente imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.

Zocca quiere saber si Amendolara disparó para defenderse de un ataque del músico con una cuchilla mientras estaba bajo un presunto brote psicótico o si cometió un exceso.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer