pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


FLEXIBILIZACIONES

“Es la oportunidad de trabajar que estábamos esperando”, afirmó el animador de Bambú y Camelot

El Gobierno habilitó la reapertura de locales bailables con aforo del 50 por ciento



Entre las flexibilizaciones que oficializó el Gobierno este martes a la mañana en el marco de la emergencia por el Covid-19, se habilitó en todo el país las reuniones sociales sin límites de personas y la reapertura de boliches o locales bailables con aforo del 50% para los asistentes que acrediten el esquema completo de vacunación. En Formosa las nuevas medidas entrarán en vigencia luego de que las autoridades sanitarias comuniquen la adhesión y definan el protocolo específico para el reinicio de la actividad.

Es la oportunidad de trabajar que estábamos esperando. Ahora nos queda esperar qué resuelve el Gobierno provincial a través del Consejo de Emergencia y cuándo aplica las nuevas flexibilizaciones para nuestro sector, que hace más de 1 año y medio está cerrad por las restricciones del Covid. Sin dudas que genera expectativas la reapertura, sobre todo porque estamos preparados para recibir a la gente en los locales bailables después de tanto tiempo de inactividad”, refirió Gustavo Martinetti, animador de Bambú y Camelot en la ciudad de Formosa.

En comunicación con La Mañana en Vivo, agregó que todas las discotecas o boliches de la ciudad tienen las condiciones edilicias para cumplir con el aforo del 50% que establece el protocolo y adaptar las medidas preventivas complementarias con la exigencia del esquema completo de vacunación para las persona.

“Ya se avanzó bastante en la vacunación de la población contra el coronavirus y además los registros epidemiológicos son alentadores para ir habilitando más actividades. La idea es arrancar, comenzar con esta modalidad de trabajo para ir progresivamente cubriendo la mayor capacidad. Incluso, la mayoría de los locales nocturnos tiene su pista o lugar de baile al aire libre, como El Sitio, Macarena, Exim, ellos podrían tener ocupación plena”, agregó.

Entre las medidas anunciadas este martes y con relación a la actividad nocturna de locales bailables, figuran:

  • Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.
  • Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.
  • Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante Delta.
  • Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.
  • Eventos masivos de más de MIL (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer