pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


DESDE EL 1 DE OCTUBRE

Anunciaron la reapertura gradual de fronteras terrestres a partir del 1 de octubre

Lo anticipó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a un paquete de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia del coronavirus



Este martes a la mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, acompañada por el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció un paquete de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia del coronavirus, entre las que se incluye la reapertura gradual de las fronteras terrestres a partir del primero de octubre y la habilitación del turismo extranjero desde el primero de noviembre.

Con relación a las fronteras terrestres, la funcionaria aclaró que será con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria y con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

Según el informe que comunicó esta mañana la ministra Vizzotti, el 24 de septiembre se levantará el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

En tanto, el 1 de octubre se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento, en el marco de la reapertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores y con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

En este sentido, el pasado miércoles en una reunión bilateral que mantuvo en la ciudad de Formosa el gobernador Gildo Insfrán con el canciller paraguayo, Euclides Acevedo, ambas autoridades jurisdicciones coincidieron en avanzar en una reapertura de fronteras “a medida que las condiciones epidemiológicas de la región lo permitan y en coordinación con la política nacional en el marco de la lucha contra el coronavirus”.

En cuanto a las flexibilizaciones que entrarán en vigencia, entre el 1 de octubre y 1 de noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres. Para estos casos, Argentina solicitará en los ingresos al país los siguientes requisitos:

  • Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
  • Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria
  • Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria
  • Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer