pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


MOVILIZADOS

El Polo Obrero reclama un salario mínimo de 70 mil pesos para los trabajadores formalizados



En el marco de una protesta nacional por mejoras salariales, integrantes del Polo Obrero de la ciudad de Formosa marcharon este martes a la mañana desde la plaza San Martín hasta Casa de Gobierno con el pedido puntual de elevar el ingreso mínimo de 29.000 a 70.000 pesos para el sector trabajador formalizado, acorde al costo de una canasta básica familiar.

Fabián Servín, referente del movimiento popular, habló con La Mañana en Vivo sobre la movilización de este martes: “Salimos nuevamente a la calle para reclamar un salario mínimo de 70mil pesos para los trabajadores ocupados de la provincia, teniendo en cuenta que hoy este sector tiene un ingreso de 29mil, muy por debajo del valor de una canasta básica familiar.

Se trata de un reclamo nacional pero con adhesión local, ya que es responsabilidad política del estado nacional y el gobierno provincial anunciar medidas concretas para tratar de solucionar este gran problema económico y social que se viene profundizando”.

En este sentido, Servín señaló que Formosa es la provincia con los sueldos más bajos del país: “La situación no da para más, si realmente las autoridades tomaron nota con los últimos resultados electorales de las PASO, tienen que dar respuestas a las demandas de la gente, medidas concretas para el sector trabajador y los desocupados, la situación no da para más, si continúa el Gobierno anunciando medidas de maquillajes sin resolver los problemas de fondo, la pobreza en el país seguirá creciendo por encima del 50%”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer