pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


POLITICAS PUBLICAS

Aníbal Gómez: los cortes de ruta no van a “acelerar” entrega de Módulos Habitacionales

El ministro de la Comunidad aclaró que existe un orden de prioridades en la adjudicación de soluciones habitacionales



El ministro de la Comunidad a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Aníbal Gómez, señaló a La Mañana que aquellas personas que procuran obtener Módulos Habitacionales por medio de reclamos efectuados a través de cortes de ruta, por fuera de los canales administrativos y en período de elecciones, no lograrán adelantar los tiempos de entrega de soluciones habitacionales o de otros beneficios; y que “lo que se tiene en cuenta” en el Estado provincial es “la necesidad de la gente”.

“Se le otorga primero a la familia que más necesita. Hay miles de familias que están inscriptas, y esperando pacientemente, que tienen realmente muchas necesidades. Algunos hacen cortes de ruta, pero todos necesitan.

Hay personas que necesitan más, que tienen una mayor cantidad de hijos, algún familiar con alguna enfermedad grave o con alguna discapacidad grave, o que atraviesan alguna situación de abuso o de violencia de género. Estos son ‘mecanismos de guía’ para ayudar a quienes más necesitan, y luego pacientemente se irá ayudando a todas las familias que así lo requieran”, explicó Gómez a este diario.

“Quienes realizan cortes de ruta tienen derecho de pedir, de peticionar, pero también la libertad de uno está condicionada por la libertad de otras personas. La libertad de circulación y la libertad de poder ir a trabajar o de asistir a un Hospital no debe ser coercionada por ese tipo de cortes. Esas personas deben permitir la libre circulación y realizar sus peticiones como corresponde. Esa es la democracia, y nosotros la respetamos absolutamente”, aseveró.

En otro orden, remarcó que la política social del Gobierno provincial se centra en “cuidar la salud y la vida”, y que el regreso de la educación presencial es “muy importante” para la comunidad, al igual que los planes de viviendas y los programas de alimentación dirigidos a personas celíacas, pueblos originarios y sectores de alta vulnerabilidad social, que “siguen vigentes y siguen funcionando a pesar de la pandemia”.

Por otro lado, el funcionario mencionó que el Plan Nutrir, que entrega bolsones con alimentos elaborados por productores del interior provincial y que superan los 20 kilos, hoy cuenta con 18.000 beneficiarios, quienes retiran sus bolsones dos veces por semana; y aseguró que no se descarta la posibilidad de inscribir a más personas en el futuro.

Vacunación

En otro orden, en lo referente a la situación epidemiológica de Formosa, el doctor valoró que más del 84% de la población objetivo de la provincia, que va de los 12 años de edad en adelante, ya recibió la primera dosis de alguna vacuna, mientras que más del 51% completó el esquema de vacunación, lo cual indica que Formosa cuenta con un “alto grado de inmunización”; y evaluó que esto explica las “flexibilizaciones” vigentes y la disminución de los números de casos positivos y de fallecimientos por COVID-19 en la Provincia.

“En los próximos días, vacunaremos a las personas de 14 años de Formosa Capital y del Departamento Formosa. Es lo único que nos falta para completar esa edad. De ese modo, vamos a poder continuar con quienes tienen 12 y 13 años. No hay que inscribirse previamente para recibir estas vacunas; mientras que la población de riesgo que va de los 12 a los 17 años ya fue vacunada con la primera dosis, en todo el territorio provincial”, detalló Aníbal Gómez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer