pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


FIESTA EN LAS LOMITAS

Pablo Basualdo aseguró que “los 150 egresados” que asistieron a la fiesta fueron hisopados antes y después

El presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad sostuvo a La Mañana que se fijaron con el Consejo COVID local las pautas para este evento, que fue “una excepción” por el Día del Estudiante



Tras la fiesta por el Día del Estudiante organizada en Las Lomitas, que generó polémica, presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Pablo Basualdo, aseguró a La Mañana que habían sido convocados “150 egresados” que “fueron hisopados” antes y después del evento.

“Para organizar la fiesta hicimos reuniones con todos los directivos del Hospital, del Municipio, del Concejo Deliberante y la Policía de la provincia, quienes forman parte del Consejo COVID local. Fueron aproximadamente 150 egresados los que participaron”, dijo, agregando que se sumó la gente de la población.

Dijo que los 150 estudiantes estuvieron juntos conformando una burbuja en el espacio cerca del escenario, porque entre 24 y 48 horas antes se habían hisopado en el Hospital de la localidad, respondiendo a un pedido de los directivos del centro sanitario. El resto de las personas, incluidos sus familiares, estuvieron fuera del perímetro.

Además, remarcó que se realizó en un espacio abierto y estaba prohibido tomar bebidas alcohólicas, compartir mate o tereré.

Excepción

La Mañana consultó si a partir de esta fiesta, se habilitaba la posibilidad de que un privado pueda organizar un evento de estas características, cumpliendo con las mismas condiciones.

Basualdo dijo que no, ya que se trató de “una excepción” por el Día del Estudiante. “Se tuvo en cuenta la difícil situación por la que estaban atravesando los chicos, ya que en 2020 tampoco tuvieron ningún tipo de eventos. Este era su último año, tenemos el 80% de la población vacunada con las dos dosis contra el COVID-19 y el 100% con la primera dosis, entonces esto permitió que podamos flexibilizar un poco”, justificó.

Concluida la fiesta, el concejal hizo un balance positivo, asegurando que se cumplieron los protocolos que se fijaron para esta ocasión. “Tuvimos otra reunión con la Mesa COVID local, los chicos fueron esta tarde nuevamente a hisoparse. Tenemos que reconocer que hubo mucha gente, es cierto, pero las familias y quienes fueron estuvieron a un costado y de alguna manera se respetaron las medidas sanitarias”, concluyó.

Laishí

La Mañana también intentó comunicarse con el intendente de Laishí, José Lezcano, tras el evento masivo que tuvo lugar en su localidad este fin de semana también en ocasión del día del estudiante, pero el jefe comunal no atendió las llamadas ni respondió mensajes enviados por este Diario.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer