pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Liberaron al exdiputado provincial “Beto” Aranda y sus familiares

Fue a partir del pedido de excarcelación presentado por la abogada Agostina Villaggi. El exdiputado provincial por la UCR había sido detenido junto a tres acompañantes tras incidentes en el control sanitario de Barilari



Este lunes a la tarde, el exdiputado provincial y expresidente de la UCR de Formosa, Roberto Benito Aranda, fue liberado, así como sus tres familiares, tras los incidentes protagonizados en el control sanitario de la Línea Barilari. La libertad llegó luego de un pedido de excarcelación presentado por la abogada Agostina Villaggi.

La letrada confirmó a La Mañana la liberación y comentó que a partir de ahora, la causa judicial que se le inició al dirigente continuará su curso, adelantando que pedirán el sobreseimiento.

Cabe recordar que Aranda, junto a una mujer y dos hombres, fueron detenidos en Ingeniero Juárez tras haber huido del control sanitario al ingreso, en la línea Barilari, tras llegar de Salta. La Policía había informado que los ocupantes de la camioneta se habían negado a cumplir los requisitos sanitarios de ingreso, pero Aranda afirmó que no le aceptaban la declaración jurada digital, sino que se la exigían impresa.

Hechos

En su diálogo con este Diario, Villaggi reiteró que la familia tenía la declaración jurada en formato digital, que es “una opción que permite el Gobierno de la provincia”, y que cumplían con los otros requisitos, a los que consideró “los más importantes”: las vacunas e hisopados negativos.

“La Policía les dijo que tenían que traer la declaración jurada impresa y que regresen a Salta, busquen un lugar donde imprimirla y con eso iban a poder ingresar. El doctor Aranda, que es abogado y conoce muy bien sus derechos, insiste en su ingreso a la provincia y manifiesta que lo iba a hacer de todos modos porque tenía su declaración jurada en formato digital”, relató la abogada, quien incluso remarcó que, según los protocolos, en el mismo puesto sanitario debe estar disponible la declaración impresa para rellenar.

Continuando con la versión, dijo que Aranda traspasó el control y “la Policía nuevamente actúa con el autoritarismo al que estamos acostumbrados y la ilegalidad manifiesta de no respetar derechos inconstitucionales como la libertad de circulación”. Así, el exdiputado provincial, su hermana, un sobrino y otro hombre que los acompañaba quedaron detenidos algunos kilómetros más adelante, en Ingeniero Juárez, cuando volvían de un evento folklórico en Salta.

Villaggi presentó el mismo domingo la excarcelación, que este lune se hizo efectiva por orden de la justicia provincial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer