pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


INCIDENTES EN EL CONTROL LINEA BARILARI

Pidieron la excarcelación para “Beto” Aranda y sus tres familiares, detenidos en un hotel de Ingeniero Juárez

La presentación la realizó el equipo jurídico de la UCR ante el juzgado de Las Lomitas



La doctora Agostina Villaggi del equipo jurídico de la Unión Cívica Radical habló con La Mañana en Vivo sobre la situación judicial del ex diputado Roberto Benito Aranda y sus tres acompañantes tras los incidentes en el puesto limítrofe de Línea Barilari, el pasado domingo a la mañana. La abogada aclaró que las cuatros personas están detenidas e incomunicadas en un hotel de Ingeniero Juárez bajo los cargos de daños, resistencia a la autoridad y violación al artículo 205 del Código Penal.

En relación al hecho que desencadenó la detención de Benito Aranda y sus tres acompañantes ayer a la mañana temprano, Villaggi agregó: “Beto venía de participar de un evento cultural de folclore en Salta, al llegar al límite con Formosa en el control caminero de Línea Barilari, la Policía le exigió la presentación de las declaraciones juradas en formato impreso o papel para pasar, le comentan que tienen la declaración en formato digital como establece o aprueba el protocolo, junto al PCR negativo y certificados de vacunación, y sin embargo la oposición de los efectivos continuó. Incluso, le pidieron que se vuelva a Salta a imprimir el documento si quería continuar hacia Formosa.

Como el doctor Aranda conoce bien sus derechos constitucionales, insistió en su ingreso y manifestó que de igual modo iba a pasar porque tenía la declaración jurada, se subió a su vehículo y pasó el control y la Policía actuó con autoritarismo, sin respetar las garantías constitucionales de libre circulación”, explicó.

A partir de este episodio, tanto el ex legislador radical como sus tres acompañantes, quedaron detenidos e incomunicados en un hotel de Ingeniero Juárez que funciona como Centro de Asistencia Sanitaria, por los delitos de daños, resistencia a la autoridad y violación al artículo 205 del Código Penal que establece sanciones a las infracciones sanitarias en el marco de la pandemia.

“Ayer a las 11.30 de la mañana ante el Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas presentamos el pedido de excarcelación para las cuatro personas. Este lunes la secretaria del Juez nos informó que durante la jornada habrá novedades o una resolución sobre la requisitoria”, indicó la abogada.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer