pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMOS SOCIALES

“Con piquetes y presiones en tiempo de elecciones no van a lograr acelerar la entrega de módulos y otros beneficios”, afirmó Aníbal Gómez

El Ministro de la Comunidad aclaró que hay un orden de prioridades en la adjudicación de viviendas y programas de alimentación



El ministro de la Comunidad a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Aníbal Gómez, señaló que las presiones con piquetes y cortes de ruta en reclamo de módulos habitacionales por familias sin techo en la ciudad de Formosa, por fuera de los canales administrativos, “no lograrán acelerar los tiempos de adjudicación del beneficio” ni alterar la administración del programa en tiempo de elecciones.

“Nuestro organismo tiene un sistema de trabajo que a la hora de ayudar a los sectores sociales con los programas de viviendas y asistencia alimentaria fija un orden de prioridades según las necesidades de las familias. En este caso, el reclamo de módulos habitacionales en tiempo de elecciones, con cortes de ruta y piquetes, no logrará acelerar el tiempo de entrega de las viviendas ni los otros beneficios. No es la manera". indicó.

Y agregó: "Se tiene en cuenta la necesidad de la gente, la asistencia llega primero a aquellas familias inscriptas con mayor cantidad de hijos, o con un integrante de la familia con enfermedad grave, con alguna discapacidad, o haya una situación de violencia doméstica intrafamiliar, situaciones de abuso y otros criterios que definen prioridades por orden administrativa”.

Inmunización alta

Sobre la realidad epidemiológica en la provincia, Gómez destacó el alto porcentaje de inmunización contra el coronavirus en la población mayor de los 12 años en adelante: “Con primera dosis en este grupo etario que comprende más de 504.000 personas, tenemos un porcentaje del 84% de vacunas aplicadas, en tanto que con segunda dosis, marca un 51% de inmunización con esquema completo, de estos números se explica el bajo nivel de contagios y muertes en la provincia”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer