pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


EN CAMPAÑA

Insfrán desde la inauguración de la Escuela Especial N° 1: “Pese a la pandemia el Gobierno no se quedó con los brazos cruzados”

Aclaró que las expresiones en contra de los porteños que emitió desde la localidad de General Belgrano la semana pasada, tratándolos de zánganos, fueron dirigidas especialmente a “ese conjunto de medios de prensa que responden a grupos hegemónicos y que buscan colonizar con un discurso único”



Este lunes a la mañana el gobernador Gildo Insfrán inauguró obras de refacción y ampliación en la Escuela Especial N° 1 “Armada Argentina” en el barrio San Cayetano, acto que quedó suspendido el pasado viernes por las inclemencia del tiempo.

En su discurso el Primer Mandatario resaltó la ampliación de derechos en la educación con mejores condiciones edilicias e insistió en revalorizar el trabajo sanitario de la provincia en el marco de la pandemia, pese a las críticas de “la prensa porteña hegemónica y oligárquica”. De la jornada participaron los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri y la concejal Elena García.

En la Escuela Especial N° 1 ubicada por avenida 8 de Abril del barrio San Cayetano, Insfrán brindó un extenso discurso en el que presentó a los candidatos del Frente de Todos (Fernández Patri y García) de cara a las elecciones Generales del 14 de Noviembre y se explayó sobre la situación epidemiológica de la provincia, en defensa de la política sanitaria local y con fuertes críticas a la oposición y los medios de comunicación concentrados en Buenos Aires.

Inaugurar más y nuevas instalaciones educativas es un acto de inclusión y de amor, es igualdad de posibilidades para muchas personas que se sentían discriminadas y excluidas. Sea como fuere, son seres humanos que tienen derechos a una mejor vida. Y la única forma de tener una mejor vida es mediante la estimulación temprana y el acompañamiento”, destacó el Gobernador en relación a las obras de infraestructura educativa.

Cambios por la pandemia

En la segunda parte de su exposición, defendiendo la política sanitaria de la provincia en el marco de la emergencia del Covid-19, politizó nuevamente el discurso y responsabilizó a la prensa porteña y la oposición política local de fomentar los contagios y alterar el cuadro epidemiológico a partir del 2021.

“En el 2020, cuando no había un medicamento para combatir esta enfermedad, tuvimos medidas restrictivas y de control en la provincia que no se aplicaron en ninguna otra parte del territorio nacional, y como la conducción se mide por resultados, logramos tener con este trabajo sanitario muy pocos contagios y una sola muerte que lamentar; hasta que aparecieron los fallos judiciales de jueces que luego terminaron como candidatos, acompañados la oposición políticas y la prensa porteña hegemónica y oligárquica”, agregó.

A continuación, aclaró que las expresiones en contra de los porteños que emitió desde la localidad de General Belgrano la semana pasada, tratándolos de zánganos, fueron dirigidas especialmente a “ese conjunto de medios de prensa que responden a grupos hegemónicos y que buscan colonizar con un discurso único”.

“Personalmente tuve que bancarme cuatro meses de la prensa porteña que responde a la oligarquía porteña diciendo cualquier cosa, se ofendieron todos los medios pero sacaron solamente una parte, por qué no pusieron que yo había dicho `la prensa porteña hegemónica, la oligarquía, en un sector de la Justicia Federal que responde a esa oligarquía´ que no son ni siquiera porteños, porque ellos se consideran europeos en exilio. Discúlpenme pero yo soy criado en el campo, por una madre que me dio muchos valores, yo quiero seguir diciendo mi verdad, desde mi óptica y desde mis convicciones, si me equivoco le pido disculpas a ustedes, no a esa oligarquía porteña que nos maneja”.

Si tengo que pedir disculpas es al pueblo de Formosa, y fundamentalmente a los amigos y familiares de víctimas de esta pandemia”, dijo.

"Manga de bombolos"

Antes de cerrar, el jefe de gobierno provincial recurrió a un programa nocturno de TN para criticar a quienes hablan “con el diario del lunes” sobre las medidas restrictivas en el país.

“Anoche cuando miraba el partido de River, pasé por TN y vi a un grupo de personas poniendo cara de intelectuales, de sabedores de todo, opinando del desastre de la vacunación, de las medidas sanitarias que se tomaron en el país y entre ellos, y decía uno `cómo puede ser que no tengan clases presenciales´, poniendo de ejemplo la cajera de supermercado que no podía mandar a sus hijos a la escuela, cuando tenía a la maestra haciendo la compra…y digo ¡manga de bombolos, y la pandemia dónde se (la) meten!, estabamos en un estado de pandemia", señaló categórico.

"En ese momento estábamos en un estado diferente, no era un capricho del Presidente que un día se levantó con ganas de tomar una decisión restrictiva, pasó en todo el mundo. No se puede ser tan cara rota y justificar todo con el diario del lunes”, agregó.

En el final, Insfrán señaló: “Este gobierno pese a la pandemia nunca se quedó de brazos cruzados, y de acá en adelante nos va faltar tiempo para inaugurar la serie de obras que tenemos pendientes, porque el 19 de octubre el cronograma electoral por las Generales nos pone un límite para actos oficiales”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer