pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía detectó siete fiestas clandestinas y labró más de 60 actas de infracción

Hubo cuatro locales comerciales que fueron clausurados por vender bebidas alcohólicas en horas de la madrugada



Como resultado del trabajo preventivo del fin de semana, la Policía de la provincia labró más de 60 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 18 fueron por alcotest positivo. Además, se detectaron siete fiestas privadas y cuatro locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, en clara violación a las medidas sanitarias aún vigentes por la pandemia.

Fuentes policiales indicaron que en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de COVID-19, la Policía refuerza cada fin de semana la presencia de efectivos para los distintos Operativos de Cuidado y Protección de la Salud.

En este marco, efectivos policiales detectaron cuatro locales comerciales al momento que vendían bebidas alcohólicas en horas de la madrugada en esta ciudad capital, que fueron clausurados mediante la articulación de acciones con los inspectores de Bromatología de la Municipalidad de Formosa.

También fueron detectadas siete fiestas privadas, incluyendo encuentros ilegales desarrollados en localidades del interior provincial, como Herradura, El Colorado y Subteniente Perín, todas con la particularidad de contar con aglomeración de personas reunidas sin la utilización del barbijo y sin distanciamiento social, y con ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores de edad, según informó la fuerza policial.

A su vez, durante los operativos se realizaron 62 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 18 fueron por alcotest positivo.

Sumado a esto, el trabajo preventivo desplegado en las calles dejó como resultado la detención de tres personas con arma blanca, cinco con pedido de captura por causas pendientes ante la Justicia y otras en estado de ebriedad en la vía pública ocasionando molestias, labrándose en consecuencia las actuaciones de rigor para cada caso.

Por otra parte, se relató que las Unidades Regionales Uno de Formosa, Dos de Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro de Laguna Blanca, Cinco de Las Lomitas, Seis de Ingeniero Juárez y Siete de General Güemes y sus Delegaciones, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, con el objetivo de evitar o detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, teniendo como resultado en la localidad de General Belgrano el secuestro de un arma de fuego tipo pistolón y un cartucho, y la demora de un hombre.

En otro orden, en Clorinda efectivos policiales acudieron a un conocido local gastronómico ubicado en el barrio Centro de esa ciudad, donde un grupo numeroso de personas, incluyendo mujeres y hombres, se encontraba alcoholizado y se agredía físicamente, siendo demorados un joven de 23 años y su pareja de 20 años.

Ante la consulta de datos filiatorios de los detenidos a la Dirección General de Informática, se supo que el joven registraba pedido de captura en una causa judicial caratulada “Amenazas”. La mujer fue notificada sobre su situación legal y, una vez desaparecidas las causales que motivaron su detención, continuó con su libertad ambulatoria, mientras que el joven quedó alojado en celdas de la comisaría OSIV.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer