pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19: más capitalinos recibieron la segunda dosis



Continuando con el avance de la inmunización contra el COVID-19 en Formosa, este domingo en la ciudad capital se inoculó con la segunda dosis de Sputnik V a los adultos de las clases 1987 y anteriores que contaban con la primera hasta el día 27 de agosto inclusive.

Como es habitual, la jornada inició a las 7 horas en sus cinco centros vacunatorios distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, en donde cientos de comprovincianos se acercaron para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

José Luis, un vecino de La Nueva Formosa, resaltó “la buena organización, el excelente trato humano y la alegría” de contar con el esquema completo.

“Lamentablemente en marzo mis hijos y yo nos enfermamos, esperé los tres meses correspondientes para recibir la primera dosis y hoy ya estoy totalmente inoculado”, contó emocionado y destacó: “Cada campaña es el resultado de una buena y organizada gestión en pos de la salud y la vida”.

A su turno, Alejandro, un vecino que fue inoculado en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), resaltó la alegría de completar el esquema y expresó: “Estoy muy agradecido con el gobernador Gildo Insfrán porque cada vez falta menos para llegar a la inmunización de toda la población”.

Seguidamente, aseguró que si bien el coronavirus cambió la vida de todos, desde el Gobierno de Formosa supieron manejar la situación con “inteligencia” y superar los daños que algunos sectores quisieron ocasionar.

Nuevas fechas

Cabe recordar que el sábado, el Gobernador anunció que mañana estarán recibiendo la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca las clases 1974 y anteriores, residentes en las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva y Villa Dos Trece.

También, quienes vivan en El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km 142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia El Rincón, General Victorica, Pirané, El Corralito, Estero Patiño, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma del Quebranto.

Asimismo, el primer mandatario provincial indicó que en esta jornada se inoculará a los comprovincianos que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hasta el 10 de agosto inclusive, en los horarios y establecimientos que oportunamente se informarán.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer