pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


INGENIERO JUÁREZ

Retuvieron y aislaron al ex diputado Roberto Benito Aranda tras incidentes en el control sanitario de Barilari

Según la Policía, el dirigente radical se habría negado a cumplir los protocolos de ingreso, dado que llegaba desde Salta. La camioneta esquivó el control y chocó un cartel de Rentas. En sus redes sociales, “Beto” Aranda afirmó que le exigían la declaración jurada impresa, cuando él la tenía en formato digital



El exdiputado provincial Roberto Benito Aranda y otros tres familiares fueron retenidos y aislados en un CAS luego de incidentes en el control sanitario de la Línea Barilari, cuando ingresaban a la provincia, provenientes de Salta.

La información policial afirma que las cuatro personas en una camioneta, “ofuscados por los requisitos solicitados para el ingreso a la Provincia, se dieron a la fuga a alta velocidad embistiendo en su paso un cartel de la Dirección General de Rentas, que se encontraba en el sector de la banquina”.

La fuerza provincial aseguró que antes de abandonar el lugar, bajó del vehículo el hombre que se encontraba de acompañante, “quien molesto por el procedimiento de rutina, recriminó a los efectivos tal situación, tomando el mando del rodado y acelerando la marcha”.

“Por la maniobra peligrosa, tanto los efectivos policiales, como los terceros que se hallaban en el lugar, tuvieron que esquivar el vehículo para evitar ser colisionados por éste”, agregó la Policía.

La Mañana intentó hablar con Aranda, sin poder conseguirlo, pero el dirigente radical expresó en sus redes sociales que el control sanitario le exigía la declaración jurada impresa, cuando ellos la tenían en formato digital.

Estamos siendo retenidos en la ruta por dos patrulleros y ocho policías por no tener impresa la declaración jurada de ingreso a la provincia. Tenemos el PCR negativo, el permiso en el sistema, y las dos dosis de vacuna. Sin embargo, nos hacen problemas por no tener impreso el permiso y para ello debemos volver 50 kilómetros a buscar alguna fotocopiadora con sistema que nos permita imprimir”, publicó en Facebook.

Tras la demora del vehículo, se identificó a las personas: tres hombres de 69, 54 y 20 años, y una mujer de 64. Tres de éstos, oriundos de la ciudad capital, mientras que el más joven “sería de la localidad de Pirané”, señaló el parte policial.

Aislados

Aranda y los demás ocupantes de la camioneta fueron trasladados al hospital local para los exámenes de hisopados y posteriormente a sede policial para la notificación de una causa judicial, todo con conocimiento de la Jueza de la Tercera circunscripción judicial de la provincia.

Los cuatro fueron alojados, conforme al protocolo de salud y con custodia policial, en un Hotel que funciona como CAS para estos casos con la asistencia médica y atenciones.

Carbajal: “Es una expresión de este Estado autoritario”

El candidato a diputado nacional por Juntos por Formosa Libre, Fernando Carbajal, exigió la “liberación” de Aranda en sus redes sociales. Luego, en diálogo con La Mañana, dijo que este es un ejemplo del “Estado policial, que venimos señalando hace tiempo”.

“Hoy en nuestro país, solamente en los lugares con estado de derecho, la detención de una persona sólo tiene la finalidad de cumplir con lo que se denominan los riesgos cautelares. Por lo tanto, detener al doctor Aranda pensando que se va a fugar o va a entorpecer el accionar de la Justicia es una absoluta locura”, remarcó.

Continuó diciendo: “Es una expresión de este Estado autoritario y todos estos regímenes mentirosos que han establecido con el pretexto de la pandemia, que no es más que para ejercer control social sobre los ciudadanos y sobre los opositores”.

Exijo la inmediata libertad de Aranda y requiero al Gobierno provincial que retroceda en su autoritarismo; exigimos que vuelvan al camino del estado de derecho y el respeto a las libertades individuales”, subrayó ante este Diario.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer