pixel facebook
Viernes 22 de Octubre de 2021

22 ° C Clima

Logo Editorial


NUEVAS ACTIVIDADES HABILITADAS

Ariel Caniza destacó que en Clorinda “casi no queda nada por flexibilizar”

El presidente del Concejo Deliberante de la segunda ciudad dio detalles referidos a la autorización a realizar eventos sociales de hasta 150 personas. Remarcó que estas decisiones se toman teniendo en cuenta el mejoramiento en el estatus sanitario



El presidente del Concejo Deliberante de Clorinda, Ariel Caniza, explicó que el estatus sanitario de Clorinda ha cambiado, con “muy pocos casos” en los últimos meses y días sin contagios, lo que los animó a “ir tomando medidas positivas para la gente. Teniendo en cuenta las actividades permitidas, consideró que “casi no queda nada por flexibilizar”.

De esta manera, en declaraciones a La Mañana, se refirió a la habilitación de los eventos sociales de jueves a domingos hasta las 2 de la mañana, con hasta 150 personas o el 50% del aforo del lugar cuando se trate de locales cerrados.

Repasando, contó que primero habían autorizado a los gastronómicos a atender al público los viernes, sábados y domingos hasta la 1 de la mañana. “Vimos cómo fuimos avanzando en el estatus sanitario y ampliamos de jueves a domingo hasta las 2 de la mañana, y ayer (por el viernes) se firmó el decreto flexibilizando y autorizando los eventos sociales”, destacó.

Eventos

Aquí, especificó que los eventos autorizados pueden ser cumpleaños de 15, fiestas infantiles, casamientos, eventos privados al aire libre o en lugares cerrados “con un aforo muy chico de personas”. Además, a los dueños de boliches bailables les están diciendo que vean lugares abiertos habilitados para que puedan realizar la actividad “a la que están acostumbrados”. Caniza enfatizó en la habilitación municipal de los predios porque deben cumplir ciertas condiciones, por ejemplo, que no tengan pileta.

Situación sanitaria

Destacó que la población de Clorinda ya está vacunada “desde los 16 años para arriba” y que ha mejorado notablemente la situación sanitaria. En Clorinda no hay pacientes con COVID en Terapia Intensiva ni en otros sectores del Hospital por este virus, lo que alienta a los funcionarios a tomar las decisiones como lo hicieron.

La Mañana consultó si para tomar las medidas tienen contacto con el Consejo COVID-19 de la provincia o lo hacen de manera interna en la Municipalidad. “Lo resolvemos como municipio de acuerdo a nuestra situación sanitaria. Siempre han dicho en el Consejo que cada Municipio se hacía cargo de las decisiones que tomaba, y el Intendente cree en las medidas que se están decidiendo”, respondió Caniza.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer