pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


POLITICA

Víctor González: “Somos de la línea del peronismo, pero nunca nos dieron un espacio político”

El candidato a diputado nacional por el espacio político “Principios y Convicción”, anticipó que si se presenta en las elecciones provinciales, su Lista se completaría con representantes de los pueblos originarios



En diálogo con La Mañana, Víctor Daniel González, candidato a diputado nacional por el Partido “Principios y Convicción”, quien en las PASO del 12 de septiembre obtuvo el 2% de los votos a nivel provincial, un poco más de 8.000 sufragios, aseguró que su sector político está “analizando” los pasos a seguir, a través de diferentes reuniones, y teniendo en cuenta que su fuerza política deberá presentar postulantes para la Cámara de Diputados de la Provincia y para el Concejo Deliberante; y evaluó que el lunes se podría resolver si se encuentra en condiciones de presentar una Lista para el 14 de noviembre.

“Nosotros teníamos estipulada la cantidad de votos que íbamos a obtener, porque con la trayectoria que tenemos y la recorrida que hicimos, uno comienza a puntualizar sus votos. Había mucha gente que nos criticaba en las radios, que decía que no íbamos a sacar ningún voto. Pero eso es una cosa de la política. Nosotros seguimos hacia adelante, sin ningún problema”, comentó el dirigente.

“Ahora, estamos analizando la situación, porque si presentamos candidatos provinciales, vamos a necesitar recursos. Si decidimos seguir en esto, las candidaturas a diputados nacionales seguirían. Somos un grupo muy abierto, con muchos activistas. Nosotros somos de la línea del peronismo, pero nunca nos dieron el lugar o el espacio político que merecemos. Por eso, creamos el Partido ‘Principios y Convicción’. Le pusimos ese nombre porque es el inicio de algo nuevo, y porque estamos seguros de los votos que tenemos”, explicó González a este diario.

Pueblos originarios

Por otra parte, González adelantó que su Lista se completaría con representantes de los pueblos originarios de la Provincia. “Nosotros estamos apuntando mucho a los hermanos aborígenes, porque hay muchas necesidades. En Ingeniero Juárez, hay lugares en los cuales no tienen agua potable, y toman agua de los esteros. Cuando fuimos, habitantes de la zona nos dijeron que querían que lloviera, porque se les estaba por terminar el agua de los esteros. Hay mucha miseria, y mucha pobreza. En los próximos días, viajaremos al interior provincial, para dialogar con los caciques de cada localidad”, reveló.

Asimismo, González indicó que varios aborígenes solicitan que él sea el presidente del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) de la Provincia. “La Ley 426 les permite a los aborígenes elegir a su candidato para el ICA. Yo sería la segunda alternativa, pero eso viene después de las elecciones”, acotó.

A su vez, expuso que el último censo de los pueblos originarios en Formosa se efectuó hace 14 años, y que esas comunidades suelen realizar cortes de ruta para lograr que algunas personas que no están censadas puedan acceder a las cajas de mercaderías que entrega el Estado provincial.

“Hay que desarrollar un reempadronamiento general, y un censo. El gobernador -Gildo Insfrán- tiene que realizar un estudio general, y no guiarse por lo que le dicen personas que están encargadas de ciertas cosas. Eso genera muchos problemas”, apuntó.

Por último, Víctor González señaló que la candidata a diputada nacional en segundo término de su lista, Marta Almada, es originaria, oriunda de Bartolomé de las Casas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer