pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán adelantó la “posibilidad de una apertura gradual” de la frontera con Paraguay según el estado epidemiológico

Lo expresó en sus redes sociales luego del encuentro mantenido con el canciller del vecino país y otros funcionarios



Tras la reunión bilateral mantenida en Casa de Gobierno, el gobernador, Gildo Insfrán, aseguró que “tenemos en nuestro horizonte la posibilidad de una apertura gradual de la frontera con el vecino país”.

Sin embargo, aclaró que esto se dará “a medida que las condiciones epidemiológicas de nuestra región lo permitan y en coordinación con la política nacional en el marco de la lucha contra el coronavirus”.

El mandatario provincial hizo estas declaraciones a través de sus redes sociales, en las que también compartió imágenes del encuentro que tuvo con el canciller de Paraguay Euclides Acevedo.

En Alberdi estiman que la reapertura será antes de fin de año

El presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vázquez, estimó este martes que el paso fronterizo entre esa localidad y Formosa se estaría reabriendo antes de fin de año, de acuerdo a las negociaciones que vienen manteniendo las cancillerías de Paraguay y Argentina.

En declaraciones a La Mañana, el empresario aludió a la reunión de este martes entre el canciller de su país, Euclides Avecedo, y el gobernador Gildo Insfrán, para avanzar en la posibilidad de una reapertura del tráfico fronterizo, que, de igual manera, depende de una decisión de los gobiernos de ambos países.

Tras mostrarse confiado en que esa reapertura se produzca antes de fin de año, estimó que el primer paso fronterizo que se podría reabrir sería el de Puerto Falcón-San Ignacio de Loyola, por la importancia y por la cantidad de gente que circula en ese punto limítrofe.

Indicó que luego se irían rehabilitando los pasos entre Nanawa y Clorinda, Alberdi y Formosa y Pilar con Colonia Cano.

Vázquez reveló que, por el lado del Paraguay, “todas las instituciones que tienen relación directa con los pasos fronterizos se encuentran trabajando ante la posibilidad de una reanudación del tránsito vecinal”.

Con respecto a la situación epidemiológica en esa región del Paraguay fronteriza con Formosa, el presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi destacó que las vacunaciones contra el COVID están muy avanzadas en todo el territorio paraguayo.

También significó que los casos positivos de coronavirus siguen en descenso, y señaló que existe una alta cantidad de personas inmunizadas con las dos dosis de la vacuna.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer