pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


COMICIOS 2021

Gildo Insfrán convocó a elecciones provinciales para el 14 de noviembre

Coincidirán con las Generales para cargos nacionales. Para Formosa se elegirá diputados provinciales y concejales de los municipios



El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, firmó este martes el decreto N° 122 para convocar a las elecciones provinciales para el domingo 14 de noviembre, en coincidencia con las Generales para cargos nacionales.

Según el documento, en esta oportunidad, se elegirán 15 diputados provinciales titulares y ocho suplentes, que reemplazarán a aquellos cuyos mandatos caducan el 10 de diciembre del mismo año.

Asimismo, a través del decreto, se invitó a todas las Municipalidades y Comisiones de Fomento de la provincia de Formosa a adoptar la misma medida para la renovación parcial de los Concejos Deliberantes de sus respectivas jurisdicciones en la fecha indicada.

Por último, el escrito dispuso que la provincia de Formosa se adhiere a la Ley Nacional N° 15.262, donde se señala que los cargos a elegir son dispuestos en los artículos 1° y 2° del presente; y el sistema electoral para la adjudicación de cargos es el establecido por la Ley N° 653 (de Lemas) y sus modificatorias.

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial 11.831 a partir de lo cual, el Tribunal Electoral Permanente deberá establecer el cronograma electoral correspondiente.

Cargos

El 14 de noviembre, entonces, se elegirán dos diputados nacionales, 15 diputados provinciales y concejales de los Municipios.

La Dra. Sandra Moreno, integrante del Tribunal Electoral Permanente, comentó a La Mañana que, en el caso de los concejales, en capital se renuevan seis bancas. En Clorinda se eligen cuatro titulares y tres suplentes; en Pirané y El Colorado tres titulares y tres suplentes, y en el resto de las localidades, dos titulares y dos suplentes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer