pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Egresaron ocho licenciados en enfermería con la especialidad en terapia intensiva



Luego de cumplir con las residencias, egresaron este martes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNaF ocho licenciados en enfermería especializados en terapia intensiva para adultos.

“La verdad es que estoy muy contento por haber llegado a esta meta”, dijo a La Mañana Juan Figueroa, uno de los ocho egresados, luego de cumplir una de las cuatro especialidades que se dictan en la carrera de Enfermería en Ciencias de la Salud.

Explicó que si bien todos los egresados ya contaban con el título de licenciados en Enfermería y se encontraban incorporados al sistema público de salud de la provincia, “esta especialidad sirvió para sumarnos al equipo que trabajó en Formosa en la lucha contra el COVID-19”.

“Nos abocamos de lleno a la parte crítica de atención de pacientes con COVID-19 en la provincia”, significó, señalando que todos los egresados estuvieron en la organización y armado de las terapias intensivas tanto en el Hospital Interdistrital Evita como en el Central.

Figueroa enumeró las distintas etapas de la carrera, que consisten en tres años para el título intermedio de enfermero y cinco años más para alcanzar el título de grado que es la Licenciatura de Enfermería. A eso se le suman tres años más “que nos lleva hacer la residencia de terapia intensiva. Son un total de ocho años en el ámbito de la enfermería para salir con la especialidad en terapia intensiva en adultos”, destacó.

Indicó que en este tiempo de pandemia, “nuestra profesión se vio muy cargada de trabajo”, aunque resaltó que en estas últimas semanas con la mejora de la situación epidemiológica en la provincia pudieron tener un alivio y aprovecharon para visitar y estar un tiempo con sus familiares y seres queridos.

Finalmente, contó que de los ocho egresados, siete son del interior, de localidades como Laguna Blanca, El Espinillo, Pirané, Fortín Lugones y Laguna Yema.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer