pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


RESIDENCIA EN PANDEMIA

Finalizaron la especialización en terapia intensiva atendiendo pacientes covid en dos hospitales públicos

.



Un grupo de ocho licenciados en Enfermería que estudiaron la carrera en la Facultad de Ciencia de la Salud de la UNAF finalizó la especialización en terapia intensiva para adultos en el servicio de atención sanitaria para pacientes Covid en los dos hospitales públicos de la ciudad de Formosa.

Juan Figueroa, uno de los siete residentes del interior provincial que cumplió con su práctica profesionalizante en tiempo y forma con el contexto de la pandemia como condicionante, habló con La Mañana en Vivo sobre la experiencia de finalizar su formación profesional en un marco de emergencia sanitaria por el Covid-19.

“En total somos ocho licenciados en enfermería que decidimos capacitarnos tres años más en terapia intensiva de adultos mediante la incorporación en el sistema nacional de residencia de enfermería. Alcanzamos la meta con mucho esfuerzo porque en estos últimos dos años nos tocó trabajar con pacientes covid y abocarnos de lleno al sistema de salud púbico en los sectores críticos como auxiliares, tanto en el Distrital Evita como en el hospital Central”, comentó.

Agregó que esta especialidad en Unidad de Terapia Intensiva para licenciados en enfermería de la Universidad Nacional de Formosa tiene una vigencia de 10 años en la provincia, y una formación de tres años más luego de la carrera de grado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer