pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


EXTENSIÓN HORARIA

Orozco de FEHGRA: “Seguimos sin entender por qué el Consejo nos limita el horario de trabajo y toma decisiones sin consultarnos”

El empresario gastronómico calificó de insuficiente la ampliación de una hora en la atención al público de bares y restaurantes para los fines de semana



El propietario de “Te Conozco Orozco” y delegado en Formosa de la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FHEGRA), Matías Orozco, se mostró disconforme y enojado por la decisión oficial de ampliar el horario de atención al público en bares y restaurantes hasta la 1 de la mañana sólo para los fines de semana.

“Coincido con Salinas de UTHGRA que la medida que tomó el Consejo de Emergencia del Covid-19 para nuestro sector es insuficiente. Sólo habilitar una hora más de atención al público en los locales gastronómicos por tres días, de viernes a domingo, no le vemos la razón ni el sentido, en lugar de beneficiarnos sólo nos perjudica, porque nos lleva a cambiar horarios de los trabajadores o empleados sólo por un rato más de servicio. La decisión tiene mucha incoherencia, no ayuda en esta reactivación, sólo complica.

A esta altura, no comprendemos la razón o la lógica por la cual nos limitan el horario de trabajo, menos aún entendemos porqué mantienen la postura de no diálogo en una mesa común y toman decisiones sin consultarnos; realmente es de muy mal gusto. Ya se está volviendo algo caprichoso”, manifestó el empresario en diálogo con La Mañana en Vivo.

En la entrevista, Orozco confirmó que su organización local que nuclea a empresarios del sector hotelero y gastronómico en Formosa realizará una nueva presentación formal ante las autoridades del Consejo de Atención Integral a la Emergencia del Covid-19 con el pedido de extensión horaria hasta las 3 de la madrugada todos los días de la semana y una ampliación en el aforo.

“No nos queda otra que seguir insistiendo de esta manera, porque de todas las presentaciones que hicimos con pedidos de audiencia nunca nos respondieron. No hay mesa de diálogo. A lo mejor los resultados de las elecciones PASO del último domingo tienen relación o se entienden por estas razones…”, deslizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer