pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


AGENDA BILATERAL

La reunión de Insfrán con el canciller de Paraguay por la reapertura de frontera genera expectativa en el sector comercial de Alberdi

Las autoridades del Paraguay formalizaron un protocolo anticovid de intercambio fronterizo para levantar los cruces en Falcón, Nanawa, Alberdi y Pilar



La reunión bilateral entre el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, previsto para este martes a la tarde en la ciudad de Formosa, genera expectativa en el sector comercial de Alberdi que desde hace varias semanas viene insistiendo con la reapertura de frontera para dinamizar y reactivar el intercambio mercantil en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Ante esta posibilidad, el presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vásquez, aseguró que su país está en condiciones de habilitar los pasos fronterizos con un protocolo anticovid seguro y respaldado por la estable realidad epidemiológica en la región.

“Dependerá exclusivamente de las autoridades argentinas. Por el lado paraguayo, todas las instituciones que tienen intervención directa con la relación fronteriza están trabajando en un protocolo o procedimiento aduanero para agilizar la reapertura para antes de fin de año. Aquí la vacunación con doble dosis está muy avanzada, los contagios diarios siguen bajando y hay un gran porcentaje de la población inmunizada”, señaló el empresario.

En cuanto a la situación epidemiológica en Alberdi, específicamente, Vásquez definió: “Hace 45 a 50 días que no se registran casos positivos, tenemos cero contagios con un control permanente de 30 a 40 testeos en tres veces a la semana en una población alberdeña que quedó muy diezmada por la inactividad comercial desde el inicio de la pandemia”.

Por último, el titular de la Cámara de Comercio en Alberdi, por cómo se viene desarrollando la agenda bilateral entre las autoridades paraguayas y argentinas en relación a la posible reapertura de fronteras, estimó que la habilitación de cruces comenzará de manera paulatina en el siguiente orden: “Por la importancia del tráfico comercial y de personas, primero se levantará Falcón (aunque ya hay paso para carga), luego Nanawa-Clorinda, para seguir por Alberdi-Formosa y finalizar en Colonia Cano con Pilar”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer