pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


DECISIÓN OFICIAL

El Consejo COVID dejará de dar conferencias diarias

Según el ministro Aníbal Gómez, se debe a “las condiciones epidemiológicas alcanzadas en la provincia en el marco de la lucha contra la pandemia”. Lectores de La Mañana lo atribuyen también al mensaje electoral



El ministro de la Comunidad, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, informó este lunes al mediodía que ya no se realizarán conferencias de prensa diarias del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVD-19, a menos que se deban comunicar decisiones o que la situación sanitaria lo requiera. El organismo brindó, a lo largo de este año y medio, 554 partes informativos.

La medida se debe, según explicó el ministro, a “las condiciones epidemiológicas alcanzadas en la provincia en el marco de la lucha contra la pandemia”.

De todas maneras, los partes informativos diarios generados en las reuniones de consejo seguirán comunicándose por las redes oficiales de la provincia y por los distintos canales y radios de la red de medios de comunicación.

“Las conferencias de prensa se realizarán únicamente los días en que deban comunicarse una decisión del consejo integral de la emergencia. O bien cuando la situación sanitaria así lo requieran”, señaló Gómez.

La estrategia comunicacional del Gobierno en cuanto a la pandemia estuvo en medio de la polémica en más de una ocasión, ya sea por la extensión de los informes y en más de una vez por la falta de claridad para explicar las medidas.

En enero decidieron limitarse a recibir sólo seis preguntas de periodistas, por escrito. Este año, a medida que fueron mejorando los indicadores sanitarios, fue mermando el interés de la población por los informes.

Ante la consulta de La Mañana, lectores consideraron que varios aspectos de estas conferencias terminaron siendo perjudiciales electoralmente para el oficialismo, y atribuyeron el cese de éstas a una lectura de las elecciones del domingo



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer