pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Las principales recomendaciones para ir a votar



La Cámara Nacional Electoral difundió una serie de recomendaciones a la hora de asistir a la votación electoral.

Chequear el padrón: en los últimos días hubo cambios en el Padrón Electoral y a muchas personas les cambiaron el lugar de votación para evitar concentraciones. Por eso se recomienda ingresar nuevamente al sitio www.padrón.gob.ar. De allí anotar también el número de mesa y el número de orden, este último para evitar demoras durante la búsqueda en el listado.

Chequear síntomas de COVID: en caso de presentar síntomas de coronavirus como fiebre, dolor de cabeza, pérdida de gusto y olfato, entre otros, no debe ir a votar. “El que está con COVID no puede salir de su casa, si es contacto estrecho tampoco”, se informó.

Fila en el establecimiento: a diferencia de lo que suele ocurrir en los lugares de votación, en los comicios de este año las filas de personas serán en las veredas. En todo momento se debe mantener la distancia social y el uso de tapabocas.

En la mesa de votación: al llegar a la instancia previa al cuarto oscuro, no se le deberá entregar a las autoridades el Documento Nacional de Identidad. Se muestra o se lo deja en una bandeja plástica y el tapabocas sólo se quita cuando el presidente de mesa lo pida para confirmar la identidad.

Voto y firma: una vez en el cuarto oscuro se debe introducir la boleta dentro el sobre que, a diferencia de las elecciones anteriores, no tendrá pegamento. Por eso, el cierre se deberá hacer colocando la solapa superior en el interior del sobre. También se puede llevar pegamento. Al momento de depositarlo en la urna, el elector o electora deben firmar, por eso se recomienda asistir con birome.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer