pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


POR PROTOCOLO

Para viajar de Capital al interior o entre localidades de la provincia se necesita un hisopado negativo a coronavirus

El resultado del test sólo tiene validez por 72 horas



El titular de la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC), Hugo Bareiro, informó en diálogo con La Mañana en Vivo por la 102.3 que para viajar desde Capital hacia el interior y entre localidades de la provincia se necesita el hisopado negativo a coronavirus, tal como lo establece el protocolo preventivo para el transporte de media y larga distancia. A su vez, aclaró que el resultado de un test de PCR o antígenos sólo tiene validez por 72 horas.

“El protocolo no se modificó, sigue igual, por motivos de las elecciones de este domingo u otras razones, si las personas se tienen que movilizar desde la ciudad de Formosa hacia el interior provincia o entre localidades, es necesario que cuenten con un hisopado negativo a coronavirus, ya sea un PCR o testeo rápido de antígenos, que tienen validez por 72 horas desde que están los resultados”, indicó el funcionario.

Ante la posibilidad de que haya un aumento significativo en la demanda de hisopados este fin de semana, Bareiro señaló: “Tenemos la capacidad operativa suficiente para responder y atender los pedidos, tanto en la UPAC como en los centros de salud”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer