pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Un libro para el verano



"La mejor herramienta para combatir los días calurosos y de viento norte será un libro. ¡Sembrá el tuyo y cosechá otro para tu lectura!". Esta fue la invitación a la Siembra de Libros edición Verano, una actividad que realiza el espacio pedagógico independiente y autogestionado "La Meca - Evolución del Aprendizaje", desde el otoño del 2015.

"El intercambio de libros se celebra al inicio de cada estación en diferentes espacios verdes de la ciudad. La propuesta de cada siembra consiste en acercar un libro que se haya leído, con el fin de sembrarlo, para que otra persona, que también trajo su libro, lo elija para "cosecharlo" en esa estación", comentó Pao Aguiar, la impulsora de esta actividad, que es libre y gratuita.

La siembra de verano fue el último viernes de diciembre en la Plaza Temática. Hubo intercambio de libros con dedicatorias, ronda de lecturas y también reflexiones y charlas en torno a "Cómo sería", un texto de Enrique Orschanski en su libro "Mirame, má" que plantea un mundo sin niños. 

También hubo un momento de expresión gráfica donde los niños, niñas, adolescentes y adultos presentes dibujaron en un trozo de cartón al verano formoseño. La tarde cerró con la presentación de "Juancito y María", dos personajes de una obra de títeres mandiguera, y la presencia del "Mango Terrorista", el personaje de la ilustradora Carla De Tal. 

Cada tanto, la Siembra de Libros siembra ideas, siembra amigos y siembra amor.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer