pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

FermoBeca Creación 2021



Por Héctor Washington

La propuesta fue clara desde el inicio: Personajes inspirados en gnomos de la selva, que guardan y protegen la naturaleza, sobre todo el imponente entorno natural que habitan: el Bañado “La Estrella”, que fuera declarado una de las Siete Maravillas naturales de nuestro país. En este escenario transcurren las aventuras de “Los Fermositos”.

Como punto de partida, la idea -gestada por el docente, escritor y guionista Felipe González, de la ciudad de Clorinda- germinó en el equipo de trabajo de Alejandro Vallejo, periodista, productor, director, pero además activo trabajador de la cultura. Es así que nació la inquietud de que tomara forma de serie infan-til animada, donde ya cuentan con antecedentes resonantes en éxitos televisivos y trabajos multipremiados, como “Ñande Bichos”, que fuera acreedor de primer y único Martín Fierro Federal para la televisión de Formosa.

Es así como “Los Fermositos”, proyecto gestado desde los humedales formoseños, se convirtió en el único de la disciplina audiovisual ganador de la Beca Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes. En el espectro local, cabe decir que por Formosa fueron también acreedores del incentivo unos 38 proyectos más, de las más diversas disciplinas artísticas, de forma individual o grupal. Fueron en total unas 2.800 iniciativas en todo el país que recibieron el apoyo del Fondo Nacional de las Artes este año.

La propuesta de “Fermositos” es lograr concretar la producción de un trailer para un futuro financiamiento del ciclo de la serie animada, que busca fomentar en el público infantil -aseguran- valores como la amistad, la familia, el amor, la lealtad y la perseverancia.

El artista visual Juan Fernández compondrá digitalmente a los personajes a partir de bocetos ideados por Felipe González, con la colaboración del realizador audiovisual Horacio Olmedo O´higgins y el apoyo externo del fotógrafo Pablo Córdoba. Se estima un trabajo de animación durante mucho tiempo, considerando el proceso de producción y posproducción, centrándose en ciertos tramos de la historia, sonando de fondo una pegadiza canción compuesta para tal fin por la talentosa dupla Juanchu y Caroly.

Los proyectos beneficiados por el Fondo Nacional de las Artes con las Becas Creación corresponden a iniciativas que tienen que ver con las artesanías, letras, patrimonio, artes visuales, audiovisuales y danza.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer