pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


EN FORMOSA

Inician un proyecto de rehabilitación post Covid con actividades físicas controladas y personalizadas

Se trata de un trabajo conjunto entre el médico José Manuel Viudes y la entrenadora Liza Rhiner



A partir de la próxima semana, el doctor José Manuel Viudes y la profesora Liza Rhiner ponen en marcha un proyecto de rehabilitación controlada y personalizada para pacientes recuperados de coronavirus. Se trata de un trabajo interdisciplinario de diagnósticos médico y entrenamiento específico con actividades físicas guiadas en gimnasio o por una plataforma virtual.

“El proyecto consiste en iniciar un proceso de rehabilitación post covid para aquellas personas que transitaron la enfermedad y quedaron con secuelas físicas o emocionales. En especial, destinado a los adultos mayores que pasaron por largos periodos de inactividad física.

El trabajo interdisciplinario comienza con la consulta médica ante el neumonólogo José Manuel Viudes; según los resultados de los exámenes previos y las recomendaciones del especialista, para cada caso o paciente, iniciamos un plan de actividades o entrenamientos que se pueden desarrollar en el gimnasio, de manera personalizada, o por clases virtuales”, explicó Liza Rhiner en contacto con La Mañana en Vivo.

La profesora en educación física y propietaria del gimnasio ubicado por calle Brandsen, entre Mitre y Padre Patiño, aclaró que el programa de entrenamientos individuales para pacientes recuperados estará condicionado a la prescripción médica y las observaciones del profesional de la salud.

“La idea de acompañar con esta modalidad de trabajo surgió a través de las investigaciones y estudios del equipo médico del doctor Viudes, en principio, dado que muchas de las personas que padecieron el virus, presentaban trastornos de ansiedad, depresión, miedos y problemas físicos a causa del aislamiento y el arrastre del encierro”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer