pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


POSICIÓN GREMIAL

Pineda: “El protocolo para casos positivos en las escuelas trae claridad en el procedimiento de prevención para los docentes”

La titular de SADOP en Formosa habló con La Mañana en Vivo sobre el regreso a la presencialidad



La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en Formosa, Lidia Pineda, dialogó con La Mañana en Vivo acerca del regreso a la presencialidad en las escuelas y colegios del sistema educativo provincial con el nuevo protocolo sanitario anticovid.

En la entrevista radial, la dirigente gremial aprobó la vuelta a clases pero insistió con una mayor participación docente en la toma de decisiones institucionales, en el marco de los procedimientos preventivos para evitar focos de contagios de coronavirus en los establecimientos de gestión privada.

“Desde un principio, cuando se había anunciado el regreso de la presencialidad en las escuelas, nuestro sindicato sostuvo la idea y apoyó la vuelta a clases pero con participación de los docentes y la comunidad educativa en cada una de las instituciones. Según la opinión de nuestros delegados y la experiencia de la primera semana, esta propuesta sólo se dio de manera dispar en la provincia. Lamentablemente, en la mayoría de los casos los empleadores no dieron lugar a los colegas para aportar sus conocimientos en el armado del protocolo interno”, indicó.

Protocolo para casos positivos

Este miércoles el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia envió un memorándum múltiple con fecha del martes a las escuelas de todos los niveles, detallando un protocolo de aislamiento consensuado con el Ministerio de Desarrollo Humano, para atender casos positivos de coronavirus en estudiantes o docentes de las instituciones educativas en el marco de la vuelta a la presencialidad.

Según el documento, ante un caso cofirmado en un alumno o docente perteneciente a una burbuja, la persona deberá cumplir la cuarentena obligatoria (mínimo 10 días), según el protocolo sanitario vigente en la provincia.

Es un aporte que trae claridad en el procedimiento preventivo para los docentes, que a principio había generado un grado de incertidumbre sobre la extensión de los días en la cuarentena. Ahora con esta nueva directiva, un colega en cualquier institución privada con casos positivos, tendrá que aislarse por 10 días con su familia y cumplir con los hisopados de control antes de regresar al aula”, especificó Pineda.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer