pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


En un allanamiento incautaron más de un millón de pesos en cubiertas extranjeras nuevas



Durante un procedimiento policial, se encontraron 20 cubiertas de diferentes tamaños, de origen extranjero, valuadas en $ 1.300.000. Por el hecho se realizó un expediente y se dio intervención a la Aduana.

En el marco investigativo por un hecho de robo, efectivos de la fuerza provincial allanaron una casa, donde se llevaron la sorpresa que en su interior había neumáticos ingresados al país sin el aval aduanero. La investigación se inició días atrás por el robo de una moto Keller; por ello, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones empezó una causa judicial por el delito de robo, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial.

En forma rápida, los efectivos, tras obtener datos de interés, solicitaron al juez una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la Mz 25 del Bº Simón Bolívar. La requisa se concretó ayer alrededor de las 14, en presencia de testigos y ausencia de los moradores de la casa y se inició una minuciosa búsqueda. Esto permitió encontrar 20 cubiertas nuevas de medidas y marcas diferentes, todas de procedencia extranjera sin aval aduanero, como así también 12 cubiertas usadas.

La situación fue informada a la Dra. Marisa Vázquez de la Fiscalía Nº 1, a quien se le hizo saber del hallazgo de la mercadería de contrabando, quien dispuso que se labre un acta por separado a fin de proceder al secuestro de las cubiertas nuevas y se de intervención a la Aduana Formosa, por cuanto se procedió a su secuestro a los fines legales de rigor. Finalizadas las diligencias se trasladó la mercadería valuada en $ 1.300.000 hasta el Departamento Informaciones Policiales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer