pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Ante casos en el aula, deben aislarse docentes, los alumnos de la burbuja y sus familiares

Con un memorándum múltiple con fecha del martes, la cartera educativa detalló los lineamientos consensuados con el Ministerio de Desarrollo Humano ante la aparición de positivos de COVID



Escuelas de la ciudad continúan suspendiendo jornadas de clases ante la aparición de casos de COVID-19 en alumnos, que si bien pueden no haberse contagiado en la institución, obliga a aislar a todo el curso, además de los docentes que tuvieron contacto con el estudiante.

Ante esta situación, el Ministerio de Cultura y Educación envió un memorándum múltiple con fecha del martes a las escuelas de todos los niveles, detallando un protocolo de aislamiento consensuado con el Ministerio de Desarrollo Humano.

La subsecretaria de Educación, a cargo del Ministerio, Analía Heizenreder, comunica en el documento que ante un caso positivo en un alumno o docente perteneciente a una burbuja, la persona deberá cumplir la cuarentena obligatoria (mínimo 10 días), según el protocolo sanitario vigente en la provincia.

Además, los demás alumnos de la burbuja, el docente y los familiares convivientes pasaran a ser contactos estrechos, quienes deberán también cumplir el protocolo vigente sanitario provincial para tales casos, es decir, aislarse.

El equipo directivo de la institución educativa debe informar al Ministerio de Cultura y Educación de la provincia la nómina de los todos los contactos estrechos identificados.

Aislamiento domiciliario para menores de 18 años

Como anexo, la circular del Ministerio recordó el protocolo de actuación para la internación domiciliaria ante caso confirmado de COVID-19 asintomático o sintomático leve en menores de edad.

Los niños y adolescentes podrán realizar la internación domiciliaria previo informe socio-ambiental, y se realizará un hisopado al día 10 de la internación domiciliaria.

Los contactos estrechos deberán extremar las medidas para evitar el contacto con el paciente. La habitación y el baño deben ser de uso individual; no se puede salir de la habitación y hay que usar barbijo quirúrgico, contar con elementos de uso personal para las actividades cotidianas.

En espacios de uso común, ventilar adecuadamente los espacios, pero no están autorizadas las visitas.

El paciente será monitoreado y supervisado por personal de salud y policial; y se comunicará al número de celular 3704724343 (o las autoridades sanitarias locales) ante la presencia de signos y síntomas, incluida fiebre, tos o dificultad para respirar.

Dentro del hogar o similar hay que evitar situaciones en las que pudiera entrar en contacto cercano con otras personas (cara a cara a menos de 2 metros).

Tanto el paciente como sus contactos no deben salir de la casa para asistir a reuniones sociales, trabajo, escuela, casas de culto, transporte público, centros de atención de la salud y atención a personas mayores, eventos deportivos, restaurantes y todas las otras reuniones públicas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer