pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


ALCANCE

Saavedra: “Todas las personas con discapacidad fueron vacunadas contra el covid-19 en la provincia de Formosa”

En Formosa y Clorinda, este martes comenzó la vacunación para adolescentes de entre 12 a 17 años con factores de riesgo



La titular de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Liliana Saavedra, indicó que el programa de inmunización oficial contra el coronavirus alcanzó a todas las personas con discapacidad en la ciudad de Formosa y localidades del interior. “Cada vacuna es una esperanza de vida y una tranquilidad para las familias”, subrayó.

En relación al inicio de la vacunación contra el Covid-19 para menores de edad con factores de riesgo en la provincia, comprendidos entre las edades de 12 a 17 años, Saavedra mencionó: “Empezó este martes en Clorinda y Formosa, con un gran número de adolescentes que asistió a los centros de vacunación con expectativas y mucha emoción, según lo que nos fueron relatando y contando de la experiencia. En su mayoría se acercaron con familiares para compartir este momento tan especial”, describió.

Como el empadronamiento de los inscriptos al programa de inmunización provincial estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, sin participación de la Dirección de Discapacidad en esta oportunidad, Saavedra no precisó sobre la cifra de menores que recibieron la primera dosis esta semana.

No tenemos el número preciso. Sin embargo, la participación de los jóvenes en esta franja etaria irá creciendo a medida que avance en el interior provincial. Lo que sí tenemos registro en nuestra delegación, es que la vacunación contra el coronavirus alcanzó a todas las personas con certificado de discapacidad en la ciudad capital y localidades del interior, gracias a la fuerte presencia de un estado que fijó prioridades según los criterios epidemiológicos y sanitarios”, añadió la funcionaria.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer