pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Lanzan hoy las actividades por el centenario del nacimiento de monseñor Raúl Marcelo Scozzina

El primer obispo de Formosa nació el 14 de agosto de 1921. Hoy habrá una conferencia a las 10 en la sede del Obispado



Hoy, desde las 10, se realizará una conferencia en el Obispado para lanzar las actividades conmemorativas del centenario del nacimiento de monseñor Raúl Marcelo Scozzina, primer obispo de Formosa. El lema es “Haz siempre el bien, del resto se encarga Dios”.

Estas actividades estarán organizadas por la Catedral, el Museo de Arte Sacro “Padre Carmelo Sciullo”, el Vía Crucis Formoseño y la Comisión “100 años de Monseñor Scozzina”.

Además, el sábado a las 17 habrá una tarde de memoria, canto y oración denominada “La ilusión se hace canto y es ofrenda de oración al Creador”, que se realizará en la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

El miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 se rezará el triduo desde la parroquia Sagrado Corazón de Pozo del Tigre, con transmisión en vivo vía Facebook.

El sábado 14 de agosto, día del centenario del nacimiento de monseñor Scozzina, se celebrará la Misa en la capilla Nuestra Señora de los Pobres de Campo Alegre, donde reposan los restos del querido primer obispo diocesano.

El mismo día, en la Catedral, el obispo José Vicente Conejero celebrará una misa especial en la Iglesia Catedral a las 19.

Finalmente, el lunes 16 de agosto será una “tarde de acción de gracias al Dios creador de vida” por los 100 años de monseñor Scozzina con una convocatoria a las 15.00 en la entrada del Centro Juan Pablo II.

Scozzina

Monseñor Raúl Marcelo Scozzina nació en San Martín Norte, 160 kilómetros al nordeste de la ciudad de Santa Fe, en el seno de una humilde familia de origen italiano. Ingresó en su niñez a la Orden de Frailes Menores (franciscanos), donde adoptó el nombre religioso de fray Pacífico.

Fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1944 y designado primer obispo de Formosa el 7 de mayo de 1957. Protagonizó hitos históricos, como haber participado de las sesiones del Concilio Vaticano Segundo y haber creado el Vía Crucis Formoseño, el más largo del mundo. ?

En 1966, Paulo VI le otorgó la gracia de colocarle la corona pontificia a la imagen de la Virgen del Carmen. En diciembre de 1975, ordenó cerrar las iglesias de la Diócesis en protesta por la detención de militantes sociales. Por acciones de esta índole a favor de las luchas sociales, fue perseguido.

Falleció el 11 de junio de 2011 en esta ciudad. En 2019, el obispo Conejero recibió las documentaciones de la investigación para abrir la causa de beatificación de fray Pacífico.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer