pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


ESTANISLAO DEL CAMPO

Tras la intervención de la Defensoría del Pueblo, suspenden corte de la RN Nº 81

La intendencia se comprometió a dar solución a lo que sea de su competencia y a derivar los demás planteos a los organismos



ESTANISLAO DEL CAMPO - La Defensoría del Pueblo, por intermedio de su Dirección de Derechos Humanos y Grupos Minoritarios, este martes tomó contacto con una veintena de familias de la Colonia Aborigen Juan Bautista Alberdi, próxima a la localidad de Estanislao del Campo, quienes se movilizaron a la vera de la RN 81, a para cortar la misma en demanda de módulos alimentarios, mejora en el alumbrado público, herramientas para ladrillería y pensiones del IPS. A través de la intervención realizada se logró que la medida de fuerza no se tomara.

Desde la Secretaría Letrada del Organismo de la Constitución, a cargo de Dr. José Porfirio García, sin perjuicio de la comunicación directa con José Cardozo, presidente de la Comunidad de Juan Bautista Alberdi, para el abordaje de la situación, se solicitó la intervención de la Municipalidad campeña. Asimismo, se contó con la cooperación de la Policía, en la persona del Crio Gral. Juan Cancio González, quien también medió en la búsqueda de un encuentro el cual, finalmente, pudo realizarse y derivó en la suscripción de un acta mediante la cual la Intendencia se comprometió a dar solución a lo que sea de estricta competencia de la misma y derivar los demás planteos a los organismos provinciales y nacionales. Luego, los representantes resolvieron seguir en contacto con sus autoridades a fin de ir conociendo el avance de las acciones que se llevarán a cabo tanto desde el Municipio como desde las demás áreas.

En ese sentido, el Dr. José Gialluca destacó “la buena voluntad de los referentes de la comunidad aborigen, así como de la Municipalidad de Campo, con mediación conjunta de la Policía”, dejando en claro que “antes de efectuar un corte de ruta como se pretendía -lo cual causa enormes dificultades para quienes deben desplazarse, resultando a la postre un delito previsto el Art. 194 del CPA-, lo más prudente es acudir a la vía del diálogo, para lo cual la Defensoría tiene dispuesta su Área de Mediación desde donde, eventualmente, pueblo y autoridades disponen de un ámbito de intercambio de ideas, frente a las peticiones concretas de las comunidades legalmente instituidas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer