pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Herradura, como destino de turismo interno, recibe a visitantes y pescadores



HERRADURACon las nuevas flexibilizaciones, la villa turística de Herradura ya recibe visitantes y pescadores. El requisito principal para el ingreso a la localidad es contar con un PCR negativo y/o un test rápido que corrobore que el turista está libre de COVID-19.

En diálogo con La Mañana, Reinaldo Saporiti, responsable del área de Turismo de la Municipalidad de Herradura, confirmó que tanto los campings como las cabañas locales ya están habilitados para recibir a los visitantes y que las guarderías se encuentran trabajando con normalidad. “Ya se pueden usar los campings y las cabañas están trabajando. El condicionamiento elemental para ingresar es que cada persona que nos visite venga con el PCR negativo y/o un test rápido que nos indique que el visitante no es portador de coronavirus. Herradura es un destino turístico al que viene mucha gente y queremos preservarlo al máximo”, enfatizó Saporiti.

En ese sentido, el funcionario comunal recalcó que, “aunque el visitante tenga las dos dosis de vacunas colocadas, deben traer el PCR negativo o el test rápido hecho. Esa fue la decisión que tomó el Consejo COVID local, que está conformado por el jefe de la comisaría de Herradura, la directora de la sala, el intendente, directores de las escuelas y el Concejo Deliberante. Fue una determinación conjunta”.

Previo al ingreso a la villa turística, hay establecido un retén policial donde se le exige al turista la presentación de esa documentación. En la ciudad ya se encuentran habilitadas “la gastronomía con los diferentes comedores instalados a lo largo de la avenida; están nuestras vendedoras de pastelitos en la plaza y todo, tomando los recaudos de bioseguridad, que es ley número uno en nuestra comunidad”, enfatizó Saporiti.

Actividad pesquera

En otro orden de cosas, explicó que la pesca deportiva embarcada y de costa se encuentra autorizada, por lo que los pescadores ya disfrutan no sólo de la Laguna Herradura sino también del Cortapick y del Caí Bota. “Las guarderías están atendiendo. Está habilitada la pesca deportiva embarcada y de costa; claro que hasta la semana antepasada estuvo vedada la pesca embarcada, pero para placer de los pescadores ahora ya está habilitada, con la salvedad de que sólo puede haber dos pescadores por embarcación. Si bien el ‘pique’ está esquivo porque la laguna está baja y la navegación debe ser cuidadosa, se puede disfrutar de la actividad”, enfatizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer