pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: hubo largas esperas en la jornada de vacunación pero se logró inocular a toda la población objetivo

Un solo centro vacunatorio fue habilitado este martes, pero la concurrencia fue mucho mayor a la esperada



CLORINDA (de n/agencia) - Hasta siete cuadras de personas haciendo fila pudo verse este martes en inmediaciones del Club “Argentinos del Norte” de Clorinda, todas deseosas de acceder a las dosis de vacunas anunciadas por las autoridades sanitarias de la provincia.

Pese el frío, desde la madrugada ya hubo vecinos agolpados en el portón de acceso al coliseo cerrado, ya que se dispuso la vacunación de niños y adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, además de la segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Covishield, con primer componente aplicado hasta el día 26 de junio inclusive.

También se brindó la dosis complementaria de Sinopharm a quienes recibieron la segunda dosis hasta el 20 de julio inclusive.

Este detalle de personas habilitadas para vacunarse hizo que una multitud impresionante desbordara todas las previsiones en el único centro vacunatorio habilitado, donde el equipo de salud realizaba el máximo esfuerzo para tratar de agilizar la aplicación de las dosis e ir descomprimiendo el descontento por la larga espera.

Importante concurrencia

Para las 10 de la mañana, la fila de personas de todas las edades llegaba a superar las siete cuadras, comenzando en el portal de acceso al coliseo, por Moreno hasta Italia, Italia hasta Córdoba, Córdoba hasta 12 de Octubre, por ésta hasta Rivadavia y luego por Italia hasta la calle Moreno, totalizando siete cuadras, la más importante concurrencia vista hasta aquí en Clorinda, al habilitarse una única sede de vacunación

A mitad de la jornada habilitaron otro vacunatorio y recibieron un refuerzo de dosis

La masiva concurrencia registrada este martes en el Club “Argentinos del Norte” para la aplicación de las dosis de vacunas contra el coronavirus a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, además de las dosis complementarias de AstraZeneca y Covishield, hizo que alrededor de las 11 de la mañana, y aun con varias cuadras de vecinos esperando, las dosis se agotaran, debiendo aguardarse un envío urgente de refuerzo desde la capital de la provincia, llegando a Clorinda alrededor de las 13.30.

La situación se había desbordado, por lo que las autoridades sanitarias debieron recurrir a la habilitación de un segundo vacunatorio, a media cuadra nada más, en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio, donde apenas conocida la noticia comenzó también a formarse una larga fila de personas deseosas de vacunarse. Superado el momento tenso de la espera porque las dosis se habían agotado en la mitad del operativo, la vacunación continuó en ambos lugares, extendiéndose hasta las 17 aproximadamente, “hasta aplicarse la vacuna a la última persona que aguardaba en la fila”, confirmaron a esta Corresponsalía de La Mañana.

Pastoril

Entre tanto, en Colonia Pastoril, Hernán Araujo brindó datos precisos sobre el padrón de vacunación en esa localidad. “Contamos con un registro reducido de unos 200 jóvenes y aparte están las personas que todavía no recibieron ninguna dosis”, confirmó. De esta manera, transcurrió una nueva jornada de vacunación con múltiples sedes en varias localidades del interior provincial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer