pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Lanzaron un taller de capacitación en panadería para personas con discapacidad visual

Organizado por la Coordinación de Acción Social, se realizó en las instalaciones del CINOVI



En las instalaciones del Círculo de No Videntes de Formosa (CINOVI), se llevó a cabo este lunes el lanzamiento del taller de capacitación en panadería, llevado adelante por la Coordinación de Acción Social de la Comuna capitalina, con la finalidad de incluir a las personas con discapacidad visual en los cursos de formación profesional que brinda el Municipio.

“Siento una profunda emoción y un gran orgullo por formar parte de la actual gestión del intendente Jorge Jofré y de concretar esta acción de capacitar a personas con discapacidad visual. Hoy lanzamos un curso de panadería y formamos un nuevo espacio para ir acercando nuevos oficios para que todas las personas puedan mejorar su calidad de vida”, manifestó el profesor.

Al mismo tiempo, resaltó que “es importante que todas las personas con discapacidad sientan que hay gente que se ocupa de acercarles estas oportunidades, porque esa es una de las premisas de este Municipio: la inclusión”.

“Las autoridades del CINOVI nos han abierto sus puertas y acondicionado todas sus instalaciones para llevar adelante los cursos y aportar un profesor de Educación Especial que trabaja en conjunto con el profesor del Taller de Panadería para que los jóvenes se puedan capacitar de la mejor manera”, indicó Quiroga.

En el acto de apertura estuvieron presentes la concejal y precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Dra. Elena García; la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; el director de la Escuela de Artes y Oficios, Prof. Carlos Quiroga; y la responsable de la Dirección de Discapacidad, Lic. Magdalena Idoyaga.

El profesor Carlos Quiroga explicó que esta capacitación se logró gracias al trabajo conjunto y coordinado de las direcciones de la Escuela de Artes y Oficios y Discapacidad y las autoridades del Círculo de No Videntes de Formosa.

Inserción laboral

Por su parte, la directora del área de Discapacidad, Lic. Magdalena Idoyaga, expresó: “El objetivo principal de esta capacitación es brindar herramientas para que los jóvenes se puedan insertar en el ámbito laboral y, sobre todo, concretar anhelos y emprendimientos personales”.

Del mismo modo, la funcionaria destacó que “los chicos están muy contentos y emocionados, ya que es una capacitación que esperaban hace tiempo, pero que se fue postergando por la pandemia”.

“Con estas acciones apuntamos a la accesibilidad, brindando todo tipo de herramientas y fortaleciendo la independencia y la autonomía de las personas para que puedan emprender y desarrollar proyectos a futuro o insertarse en el campo laboral”, subrayó Idoyaga.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer