pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


MINIBUSES

Montoya de RyM: “La competencia desleal de los viajes clandestinos nos hace dudar y especular con el regreso”

El Gobierno anunció que el 15 de agosto vuelve el transporte de media y larga distancia en la provincia



La empresa de minibuses RyM en Formosa puso en duda su regreso a la actividad a partir del 15 de agosto. La competencia desleal contra los viajes clandestinos en autos particulares que creció durante la pandemia es el principal motivo de incertidumbre en el sector. “Vamos a invertir en el reacondicionamientos de las unidades para salir a las calles si el Gobierno hace cumplir las reglas y controla este servicio ilegal de pasajeros”, resumió Raúl Montoya.

En contacto con el móvil de La Mañana en Vivo, el empresario del transporte describió la realidad del sector luego de la prolongada inactividad por las restricciones del Covid-19 en la provincia: “Estamos golpeados, disminuidos y alicaídos, tratando de acomodarnos a este nuevo anuncio que oficializó el Gobernador el viernes pasado. Siempre tuvimos la expectativa de volver a trabajar, pero todavía no tenemos el protocolo oficial ni nadie de Transporte se comunicó con nosotros para avanzar en esta reapertura de viajes hacia el interior.

Después del largo parate se nos hace cuesta arriba reactivar las unidades, se necesita una gran inversión para acondicionar los coches y sacarlos a las calles en buenas condiciones. A esto se le suma la incertidumbre de no saber cómo se comportará la demanda ante una competencia desleal que creció con la pandemia. Los viajes clandestinos en autos particulares sin controles nunca pararon, cuando a nosotros nos prohibían las salidas y recorridos”, advirtió Montoya.

Por estos motivos, señaló que el regreso a la actividad está en dudas a partir del 15 de agosto: “Vamos a especular. Estamos agazapados esperando una señal del Gobierno. Si deja trabajar con todas las reglas claras y controladas, volvemos, de lo contrario esperaremos…”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer