pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


CONTAGIOS EN COLEGIOS

Directivos piden calma a los padres y que los alumnos vuelvan a sus casas tras las clases

Destacaron el funcionamiento de los protocolos y que dentro del establecimiento los estudiantes “se comportan muy bien”, con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias. Por eso, recomiendan que a la salida “no se queden dando vueltas en la ciudad”



Directivos de colegios donde se detectaron alumnos contagiados con coronavirus llamaron a la calma a los padres de los estudiantes y destacaron el funcionamiento de los protocolos sanitarios y el funcionamiento del mecanismo dispuesto por las autoridades para afrontar estas situaciones en los distintos establecimientos educativos.

En diálogo con La Mañana, la rectora de la EPES N° 54 “Gobernador Juan José Silva”, Silvana Riquelme, pidió “en primer lugar llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a los padres”, y destacó la “alta responsabilidad” de la madre de dos de sus alumnos que rápidamente se comunicó con la institución al tomar conocimiento de que sus hijas habían sido diagnosticadas con coronavirus.

Contó que durante el fin de semana la madre de dos estudiantes se comunicó con ella para informar de los casos positivos, por lo que se decidió suspender las clases presenciales este lunes a fin de realizar una desinfección de todo el edificio educativo ubicado frente a la plaza San Martín de esta ciudad.

“Estamos dedicando toda la jornada a la limpieza del establecimiento, solamente con la presencia del personal administrativo y de maestranza”, apuntó,

Explicó que “las burbujas a las que pertenecen las niñas contagiadas no van a asistir por el término de 14 días hasta tener su PCR negativo y recién ahí van a regresar a las clases presenciales”.

Dijo que no obstante la suspensión de actividades áulicas ayer, la enseñanza continúa a través de la plataforma Juana Manso, que nunca dejó de funcionar, ya que algunas familias decidieron que sus hijos todavía no asistan a las clases presenciales en el colegio.

“Tanto los alumnos pertenecientes a las burbujas como los docentes que estuvieron dando clases en esos cursos serán hisopados el día jueves y luego de un resultado negativo volveremos a tener clases con esos cursos y esos profesores”, indicó.

“Estamos hablando de dos casos positivos, que son dos hermanas de diferentes cursos, una del turno mañana y otra del turno tarde”, precisó y adelantó que tras la jornada de sanitización de ayer, hoy retornarán las clases presenciales con los cursos que gradualmente se están incorporando a la actividad en las aulas.

Insistió en aclarar que las burbujas de los casos positivos “no regresan” a la presencialidad por ahora. “En lo demás seguimos trabajando en forma normal y los profesores siguen trabajando a través de la plataforma virtual”, añadió Riquelme.

“Lo que más nos importa es que las nenas estén bien y la madre también”, resaltó y significó la importancia de que toda la comunidad educativa se encuentre comunicada e informada de todo lo que acontece a través de grupos de WhatsApp.

La rectora del ex -Colegio Nacional defendió el retorno a la presencialidad al comentar que “los chicos tenían ganas de volver a su colegio, de estar con sus compañeros y de conocer a sus nuevos profesores. Lamentablemente, este virus no respeta nada y sabíamos que en cualquier momento podría suceder esto, y estábamos preparados con los protocolos indicados por las autoridades educativas y sanitarias”, apuntó.

Por otra parte, dejó en claro que dentro del establecimiento “vemos que los alumnos se comportan muy bien, respetando todos los protocolos y las medidas sanitarias”.

Sin embargo, hizo un llamado “a la conciencia social de los chicos, para que una vez que terminen sus clases y dejen el colegio se dirijan directamente a sus casas y no se queden dando vueltas por la ciudad. Hemos visto que finalizada su jornada de clases, los alumnos andan recorriendo por ahí, se sacan el barbijo, y eso pone en riesgo todo”, alertó.

“Les pedimos que vayan a sus casas y que no se saquen el barbijo ni anden dando vueltas por ahí, porque todos queremos que estén sanos y que sigamos con la presencialidad y que sigan teniendo los mismos cuidados fuera del establecimiento”, concluyó Riquelme.

“Queremos llevar tranquilidad a las familias”

El vicedirector de la EPET N° 2, Miguel Bojanovich, confirmó a La Mañana que dos alumnos del establecimiento fueron diagnosticados con COVID-19, por lo que ayer no se dictaron clases presenciales en la institución para realizar tareas de sanitización del edificio.

“Estamos sanitizando los salones y todo el predio, y queremos llevar tranquilidad a las familias; estamos para ayudarnos entre todos”, manifestó, tras lo cual adelantó que hoy retornarán las actividades áulicas los grupos de alumnos y profesores que no resultaron afectados por los casos detectados.

“Por decisión nuestra y acompañados por las autoridades sanitarias, hicimos lo que nos habían sugerido en estos casos”, contó e informó que los grupos donde se detectaron los casos positivos se encuentra actualmente aislados.

Explicó que en el caso de los chicos contagiados con coronavirus, se deben aislar y ahora van a seguir con clases virtuales desde sus casas, asistidos por sus profesores.

“Los docentes que estaban en esa burbuja también se aíslan y siguen con las clases virtuales”. Tenemos que tener calma y colaborar”, pidió Bojanovich, quien recordó que “estamos en presencialidad después de tanto aislamiento, y debemos mantener la calma y consultar todo con las autoridades sanitarias, porque ésta es una situación con la cual debemos convivir, y debemos seguir cuidándonos, mantener la distancia y usar barbijos”, concluyó el vice director de la EPET N° 2.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer