pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


REANUDACIÓN DEL TRANSPORTE

La Terminal tendrá oficinas para realizar test rápidos a los pasajeros

El director de Transporte, Pablo Córdoba, detalló que el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía trabajan en el lugar para definir detalles de cara al 15 de este mes



De cara a la reanudación del servicio de transporte terrestre interurbano, en la Terminal se están haciendo los ajustes de acuerdo a la logística que se implementará, que incluye oficinas donde se realizarán los test rápidos a los pasajeros que lleguen a la ciudad.

Así lo detalló a La Mañana el director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, quien estuvo trabajando con el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía para dar forma a los protocolos que se van a aplicar. Uno de los aspectos es definir los lugares de descenso de los pasajeros y la disposición de los espacios donde el personal sanitario hará los primeros test a quienes arriben.

La Provincia comunicará a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que este organismo, a su vez, lo informe al resto del país. Los pasajeros que no cumplan con estos requisitos al llegar a Formosa, podrán recibir sanciones. Además, la empresa que trajo a esa persona sin cumplir los requisitos será la responsable de regresarla a su lugar de origen.

Todos los requisitos para venir a Formosa serán comunicados una vez que estén definidos. “Los protocolos son dinámicos porque la situación epidemiológica lo es. Si hoy el requisito para ingresar en vehículo particular es contar con un PCR y hacerse el test aquí, seguramente será similar”, adelantó el funcionario.

Además, resaltó que estos cuidados son para evitar que ingrese a Formosa la variante Delta, que “está haciendo estragos en otras provincias y en el mundo”.

Respecto a quienes salgan de Formosa hacia otros destinos, Córdoba sugirió que consulten antes sobre los protocolos de la provincia a la que vaya a viajar. “La empresa con la que va a viajar seguramente tendrá la información sobre ese destino”, adelantó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer