pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Un proyecto de ordenanza busca regular el uso de cartelería política en los espacios públicos durante la campaña

Lo presentó la concejal Celeste Ruíz Díaz.



La concejal radical Celeste Ruíz Díaz presentó este lunes un proyecto de ordenanza para regular la utilización del espacio público durante las campañas electorales en la ciudad de Formosa. La iniciativa prohíbe pintadas callejeras y cartelerías no removibles en paredes y avenidas. También prevé multas económicas para los candidatos que incumplen con las normas.

“Es un proyecto de ordenanza que viene a saldar una vieja cuenta pendiente. Hasta el momento no hay una legislación en nuestra ciudad que regule la utilización del espacio público en tiempo de campaña electoral. A razón de este vacío legal, presenté la iniciativa con dos objetivos a cumplir: la preservación del espacio público y el cuidado de la seguridad vial”, señaló Ruíz Díaz en contacto telefónico con La Mañana en Vivo.

El proyecto, que este miércoles tomará estado parlamentario en la sesión del Concejo Deliberante capitalino, tiene como principio prohibir la fijación o pegativa de cartelería política no removible en las paredes, postes de luminaria pública, espacios verdes, paseo de plazas e incluso, esquinas de avenidas o bocacalle con mucho tránsito vehicular.

Todo este material electoral contamina la visual y puede generar accidentes. La idea es ordenar la campaña y evitar que la ciudad se ensucie con propagando proselitista por varios meses”, añadió la concejal, que tiene expectativa de recibir acompañamiento de los demás colegas en el recinto.

También, aclaró que la propuesta legislativa contempla la posibilidad de multar a aquellos candidatos que incumplan las medidas o normas de convivencia electoral.

"Ese dinero que se recauda por las sanciones, en caso de que haya, irá destinado a la limpieza y arreglo de la ciudad para cuando finalice el periodo de campaña”, agregó.

Según lo expuesto, Ruíz Díaz confía en avanzar con el proyecto de ordenanza en la próxima semana, luego de lograr consenso en Comisión: “Si algún concejal no apoya este proyecto, significa que está en desacuerdo con el cuidado y la seguridad vial en nuestra ciudad. Es una legislación necesaria, más aún cuando estamos entrando en una etapa de contienda electoral. Somos representantes de los vecinos y tenemos que dar respuestas a sus inquietudes”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer