pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN EN PANDEMIA

Nilda Patiño pidió que se respete el protocolo anticovid para contactos estrechos en las escuelas

Según la titular de Autoconvocados, hay docentes que no cumplen los 14 días de aislamiento preventivo antes de regresar a las aulas.



Nilda Patiño pidió que se respete el protocolo anticovid aplicado a los contactos estrechos de casos positivos en las escuelas de la provincia. Señaló que por falta de información precisa hay docentes que regresan a las aulas sin haber cumplido los 14 días de aislamiento preventivo. En la primera semana de clases presenciales contabilizó más de 10 contagios en estudiantes de Capital y Clorinda.

En diálogo con La Mañana en Vivo, la secretaria general de Docentes Autoconvocados, solicitó al Gobierno que unifique el criterio epidemiológico para la condición de contacto estrecho y lo aplique en todas las escuelas de la provincia de Formosa para evitar una “exposición al contagio” entre docentes y estudiantes de los distintos niveles.

“Estamos muy preocupados. No entendemos qué cambio o cuál es el criterio que ahora utiliza la autoridad sanitaria para definir en qué caso una persona tiene que hacer cuarentena o aislamiento preventivo de 14 días cuando toma contacto con un positivo de covid. Los docentes se están preguntando porqué tienen que volver a trabajar sólo con un hisopado negativo y sin haber cumplido los 14 días de aislamiento preventivo. No hay información precisa sobre esta condición y está generando mucha confusión”, aseguró la dirigente.

Para Patiño, es prioritario que el Gobierno a través del Ministerio de Educación baje directivas claras y concisas a las escuelas y colegios para evitar los focos de contagios en un contexto de presencialidad.

“En la primera semana de clases contabilizamos cerca de 10 casos positivos en Formosa y Clorinda. Por esta razón, necesitamos información oficial precisa para que ayude a la convivencia, que el Consejo de Emergencia reafirme cuál es el criterio de contacto estrecho y que se aplique en las instituciones.

“En la primera semana de clases contabilizamos cerca de 10 casos positivos en Formosa y Clorinda. Por esta razón, necesitamos información oficial precisa para que ayude a la convivencia, que el Consejo de Emergencia reafirme cuál es el criterio de contacto estrecho y que se aplique en las instituciones. Hasta hace unos meses atrás, se aislaban familias completas en los centros de atención cuando se detectaba un caso positivo cercano”, recordó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer